ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Biologicas De La Conducta


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Base Biológica de la Conducta.

El encéfalo: es el centro maestro de control de todo lo que decimos y hacemos Nuestro encéfalo contiene miles de millones de células arregladas en innumerables Trayectoria y redes con muchos sistema de respaldo, un equipo mentar mucho mayor del que necesitamos.

El encéfalo humano poseer una extraordinaria plasticidad, es decir la capacidad de adaptarse a nuevas condiciones ambientales. Todo los órganos del cuerpo y toda nuestra consta depende de intrigado patrones de retroalimentación y control.

El encéfalo de un ser humano promedio contiene hasta 100.000 millones de células nerviosas o neuronas.

Las neuronas encierran muchos de los secretos de la conducta y la actividad mental, varían en forma y tamaño pero todos están especializados en recibir y transmitir información, están compuesta por un núcleo que contiene un conjunto complemento de cremosa y genes.

Citoplasmas que mantienen vivas las células: y una membrana celular que encierra las células enteras.

Las dentrinas son las fibras cortas que se ramifican son las fibras largas que se extiende del cuerpo celular su función es trasmitir mensaje de salida a las neurona vecina a un musculo o glándula.

El ónix es la fibra larga que se entiende del cuerpo celular su función es transmitir mensaje de salida a las neurona vecina o a un musculo glándula

La vaina de mielina proporciona aislamiento e incrementa la velocidad del mensaje o impulso viajero.

Sistema nervioso

Todas la partes del sistema nervioso están conectado entre si, sin embargo, para entender su anatomía y funciones es útil analizar el sistema nervioso en termino de las divisiones y subdivisiones.

El sistema nervioso central

Incluye el encéfalo y la medula espinal, los cuales contienen, el conjunto más del 90 por ciento de las neuronas del cuerpo.

EL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO

Consta de nervios que conectan el encéfalo y la medula espinal con toda las demás partes del cuerpo, llevando y trayendo mensaje entre el sistema nervioso centran y los órganos de los sentidos, los músculos y las glándulas.

EL SISTEMA LINBICO

Es un anillo de estructura holgadamente conectada que se localizan entre el núcleo centra y los hemisferios cerebrales. En términos evolutivos, el sistema límbico es mas resiente que el núcleo central y solo esta completamente desarrollado en los mamíferos.

EL sistema límbico parece desarrollar un papel central en momentos de estrés, coordinado e integrando la actividad del sistema nervioso.

LA CORTEZA CEREBRAL

Montado por encima y alrededor del núcleo central y el sistema límbico, ocultándolo prácticamente se encuentra el cerebro se divide en dos hemisferios y esta cubierto por una delgada capa de materia gris (células no-mielinizadas) llama la corteza cerebral.

EL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO

El sistema nervioso central depende del sistema nervioso periférico: los circuitos nerviosos recaban información acerca del ambiente externos a partir de los órganos sensoriales, y del ambiente interno partir de los órganos y glándulas del cuerpo, llevan esta información a la medula espinal y al encéfalo, y la medula espinal que indica al cuerpo como responder.

SISTEMA NERVIOSO SOMATICO

Esta compuesto por todas las neuronas aferentes o sensoriales, que lleva información al sistema nervioso central y por todas las neuronas aferentes, o motoras, que llevan mensajes del sistema nervioso central a los musculo esquelético del cuerpo.

Sistema nervioso autónomo

Comprendo todas las neuronas que transmiten mensaje. Entre el sistema nervioso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com