ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Biologicas De La Contucta


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

las etapas psicosexuales por la frustración o la gratificación excesiva.

Freud llego a la conclusión de que las tendencias infantiles se volvían características permanentes de la personalidad del adulto. Pueden trazarse segmentos de conducta: la elección de pareja, la elección vocacional, las actividades recreativas, acumular o gastar dinero; incluso aquellos rasgos patológicos como el orden compulsivo, la puntualidad, el optimismo exagerado. El desarrollo de la personalidad ocurre conforme se encuentra nuevas estrategias para enfrentarse con las frustraciones.

Dicha teoría escandalizo cuando Sigmund Freud afirmo que a los bebes eran motivados por impulsos sexuales.

En la Etapa Oral corresponde del nacimiento a los primeros 18 meses de vida, a comparación de otros autores que marcan dicha etapa del nacimiento a los primeros 12 meses (N. S. Dicaprio, 1989, pág. 58).

La zona del cuerpo donde se produce placer es la boca, las actividades que son características de esta etapa es mamar, succionar, chuparse el dedo, morder, mascar y balbucear. El niño se encuentra en un estado de dependencia de la madre o el cuidador, quienes se convierten en el objeto de la libido, en el caso de que las necesidades del lactante son cumplidos sin esfuerzos, se dice que se siente omnipotente; dan paso a darse cuenta de que las necesidades son satisfechas atraves de objetos en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com