ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De La Conducta


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Medio Físico o Geográfico.

Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamente sobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.

2.) La Familia.

El niño adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres y familia, desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden ser positivas o negativas, dependiendo si las primeras experiencias son gratificantes o no. Es por ello, que en el seno familiar deben reforzarse valores como el amor, comprensión, paz, respeto y solidaridad. Evitando la falta de comunicación, división e inestabilidad.

3.) La Escuela.

Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevas relaciones con el ambiente. En ellas el niño se enfrenta a situaciones de stress, rivalidad, competencias, entre otras. La escuela debe orientar y acompañar los procesos, desarrollar capacidades físicas, intelectuales, psíquicas y morales, también debe desarrollar pautas conductuales que le capaciten para una adecuada convivencia en la sociedad.

4.) El Grupo.

Proporciona condiciones para lograr la integración social, modelan el comportamiento y la personalidad, a través de la imitación, sugestión, aceptación, entre otros.

5.) La Sociedad (Cultura, Religión).

Su influencia sobre el individuo es muy diversa, se manifiesta a través de los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales, normas y presiones. Cada subcultura puede fomentar el desarrollo de aptitudes y rasgos de personalidad características.

• La cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios, conceptos espaciales, preferencias y formas de reacción emotiva.

• La religión: les propone modelos de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com