ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Psicologicas


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO APRENDE LA GENTE: CEREBRO, MENTE, EXPERIENCIA ESCUELA.

Procesos neuronales

Influencia de la cultura: lo que la gente percibe y asimila.

-El aprendizaje: De especulación a ciencia.

Mente: comprensión pensamiento aprendizaje. Sicología, desarrollo humano, neurociencia. Objetivo: ayudar a las estudiantes a desarrollar las herramientas intelectuales y estrategias de aprendizaje para adquirir el conocimiento.

-Foco: personas, escuelas y el potencial para aprender. Acerca del aprendizaje humano. Ambiente para la instrucción. Ayudar a los alumnos a desarrollar su potencial.

Nuevas formas de introducir para que se desarrolle una profunda comprensión.

-Desarrollo de la ciencia del aprendizaje. Sujetos que reflexionen sus procesos de pensamiento. Conductista: estimulo- respuesta. Premios- castigos. Thorndike: ensayo- error.

-Aprendizaje como comprensión. La comprensión no garantiza una respuesta a una pregunta de diseño. Sirve para pensar en alternativas que no se encuentran fácilmente, y no solo memorizar datos.

-Conocimientos preexistentes. Antes de la educación formal el alumno tiene una gama de saberes, destrezas creencias y conceptos previos. Comprensiones incompletas.

-Aprendizaje activo. Control del propio aprendizaje. Aprender a reconocer cuando entiende y cuando necesita más información.

-Implicaciones para la investigación. Materia de estudio complejo, transferir, a problema y escenarios nuevos lo que han aprendido.

-Una ciencia en evolución. A medida que los científicos van estudiando el aprendizaje exixten nuevos procedimientos y metodologías de investigación.

-Forma en que enseñamos. Concepciones previas, incorporarse- asimilen los nuevos conceptos. Estudiantes, saberes factuales, comprender hechos e ideas en el contexto, organización de saberes. Un enfoque metodológico.

- implicaciones para la enseñanza. Informarse de los conocimientos preexistentes. Y trabajar con ellos. Abordar una materia académica en profundidad con muchos ejemplos. Enseñanzas de destrezas comunicativas.

Poniendo orden al caos. Libor y clases magistrales eficaces: aprender, estimular la imaginación despertar las facultades críticas de los estudiantes.

-Diseñando ambientes de aula. Centrarse en el alumno, diferencias culturales. Lo que se esta enseñando, porque se enseña y como es la competencia. Evaluaciones formadoras, estudiante- maestro. Contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com