ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Sociales De La Conducta


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  12.304 Visitas

Página 1 de 2

BASES SOCIALES DE LA CONDUCTA

La presentación fue acerca de como los factores sociales, culturales y ambientales pueden influir en la forma de ser de una persona, por ejemplo en los sociales una persona no se comportaría igual cuando esta con sus papas a cuando esta con sus amigos; en la parte cultural existen prejuicios y formas diferentes de pensar y por lo tanto la persona también se comporta de acuerdo a sus creencias, y los factores ambientales son el lugar donde se desarrolla el individuo.

La conducta también tiene una cierta influencia en como se desarrolla la persona en su ambiente, es decir que la persona tiene que sentirse cómoda en el lugar donde esta con las personas con las que convive y sentirse seguro.

CULTURA

La cultura son las creencias, valores y virtudes que diferencian a una sociedad, las culturas cuando empiezan a juntarse determinados grupos ya puede llamarsele un grupo.

GRUPOS

Los grupos son un conjunto de personas con intereses en común para esto existen diferentes tipos de grupos; los formales e informales. Los grupos formales son los que tienen un tiempo y una organización determinada, por ejemplo un salón de clases. Los grupos informales son aquellos que no tienen un tiempo ni un fin determinado, por ejemplo cuando sales y te juntas con ciertos compañeros para salir de fiesta.

SOCIALIZACIÓN

Es un proceso mediante el cual la persona puede legar a involucrarse a una sociedad, por ejemplo al mudarse a una nueva ciudad o al cambiarse de escuela.

Las etapas de la socialización son:

1.Etapa prenatal

2.El primer año

3.A los dos años

4.A los tres años

5.Alos seis años

ORGANIZACIÓN

La palabra organización en psicología se refiere a un grupo social que tiene una meta en común y su fin ultimo es el lograr objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com