ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basketball


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Se contaba que Don Manuel entro al seminario por ayudar a una hermana viuda con dos hijos y prometió una gran carrera pero lo dejo todo por hacerse cargo de la parroquia de Valverde de Lucerna.

Don Manuel así lo describen como el hombre mas santo, bondadoso y humilde.

Historia:

Ángela Carballino, cuenta la historia del párroco de su pueblo Valverde de Lucerna, Don Manuel. Sin embargo, Ángela empieza a pensar que esconde algo, ya que su mirada expresa tristeza y misterio, pero no logra saber qué puede ser.

La obra da un vuelco en el momento en que Lázaro, el hermano de Ángela, vuelve del nuevo mundo, América. Allí había estado trabajando para mandar dinero a su madre y su hermana, y así permitirle a Ángela estudiar en un colegio de monjas en la ciudad. Trajo con el un pensamiento progresista y quiso llevarse a su hermana y a su madre a la ciudad, pero se negaron a dejar a Don Manuel, ante el cual Lázaro siente un sentimiento de rechazo, empieza a admirarlo y a pasar más tiempo con él.

Es precisamente a Lázaro a quién le desvela su secreto: no tiene fe, no cree en Dios, ni en la resurrección; finge creer ante el pueblo para mantener en ellos la esperanza que provoca creer en la vida después de la muerte. Por ello es por lo que Lázaro le tiene tanto aprecio y siente que es realmente un santo, diferente de todos los demás curas.

Transcurrido unos días, Lázaro le confía el secreto a Ángela y juntos guardan el secreto y ayudan a su querido Don Manuel hasta su muerte.

Poco después muere también Lázaro, y ante la soledad Ángela, reflexiona a cerca de temas como la salvación de los seres queridos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com