ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las hormigas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Planeación: Antes de emprender un nuevo "proyecto", las hormigas, piensan en el objetivo, y depende de cual sea, comienzan a idear las características de su plan.

Este sistema, les permite a las hormigas tener una mejor idea de su objetivo, y a la vez mas tiempo para comenzar con sus emprendimientos.

Organización: Las hormigas como comunidad, logran una gran organización que consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades

y organizarse entre ellas.

Para eso, cada individuo de la colonia, esta designado con una actividad y función correspondientes a la que se deben aceptar.

En otras palabras, las hormigas están organizadas por jerarquías se podría decir, ya que como en toda empresa hay desde el máximo hasta el mínimo, aquí el máximo poder que hay es el de la Reina y ella se encargo de darlas ordenes ella es la que manda a las demás hormigas, pero también hasta se podría decir los subjefes ya que la reina no puede estar a cargo de todo, y estos se encargan de visualizar que los demás estén asiendo su trabajo, estos se encuentran en estos puesto porque son superiores a los demás, las hormigas son tan organizadas que se dividieron las tareas de labor, para tener una mejor función, unas buscan el alimento otras se encargan de cuidar a las hormigas, otras se encargan de que se cumplan las funciones, otras se encargan de buscar hojas. Las hormigas son uno de los grupos de insectos más exitosos y son de interés por su habilidad para formar colonias avanzadas.

Dirección: La dirección se encarga de que la organización se lleve acabo, para que esto funcione tiene que haber coordinación. Las hormigas, funcionan como un equipo y trabajan en conjunto todas para lograr sus objetivos como colonia. Es en esta parte del proceso cuando se coordina el esfuerzo común de los subordinados y así se logra lo planeado.

Control: En esta fase verifican que las acciones se estén llevando a cabo de acuerdo a lo planeado, si no es así, corrigen los errores, hacen cambios en sus planes, etc. para por fin poder llegar a su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com