ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Comun


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

CONDUCTA

Conducta.- Comportamiento del individuo en sus aspectos éticos.

Comportamiento.- El Diccionario de psicología [1] da a entender que comportamiento y conducta son sinónimos. Por lo tanto, utilizaremos éstos términos indistintamente. El recurso que se considera de mayor importancia en las empresas, es el humano, por lo que es obvio atender este tema en el ámbito organizacional.

Organización.- Estructura o agrupación de cualquier clase en la que existe una diferencia sistemática de partes y funciones, por ejemplo: organización social. El comportamiento de la gente es estudiado por varias disciplinas como la psicología, la sociología y la antropología. En vista de que el ser humano es por naturaleza gregario y en virtud de lo que tratamos en esta unidad, hemos agregado la definición de conducta social.

Conducta social.- Se caracteriza porque las reacciones están dirigidas hacia otros organismos ordinariamente de la misma especie, o que sirven como estímulo ejemplar para otros individuos. Ahora sí volquémonos a especificar el significado de nuestra materia de estudio.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (CO).

Conforme a lo expuesto al inicio, se concluye que la conducta organizacional y comportamiento organizacional tienen el mismo significado. El comportamiento organizacional investiga el impacto que los individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, ya que con estos conocimientos, se puede optimizar la eficacia de dichas organizaciones.

Psicología organizacional. La psicología organizacional es la rama de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales en el interior de las organizaciones y las formas en que influyen los procesos organizacionales en las personas. [2] Los psicólogos industriales han ensanchado los estudios que hacen dentro de las organizaciones y por lo tanto han aumentado su contribución. En la actualidad tratan con el aprendizaje, el liderazgo, las motivaciones, la evaluación del desempeño, las técnicas de selección, la negociación, el estrés y otros temas en los que esta disciplina es la adecuada para incursionar en una organización. Lo que sigue es un texto que aporta mucho para comprender la materia: “El campo del comportamiento organizacional se desarrolló primordialmente gracias a las contribuciones de la psicología, la sociología y la antropología.

Cada una de ellas aportó ideas relevantes para los acontecimientos organizacionales que se combinaron en una materia por separado conocida como comportamiento organizacional. Otras tres disciplinas que ejercieron una influencia menor en el desarrollo del comportamiento organizacional son: la economía, las ciencias políticas y la historia.” [3] “El comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com