ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Alfred Adler


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

ALFRED ADLER

Alfred Adler fue fundador de la psicología individual nació el 7 de febrero de 1970 en Viena, Austria. Era el segundo de los 6 hermanos, durante su infancia sufrió muchas enfermedades pero la más impactante fu el raquitismo y por esa enfermedad camino hasta que tenía 4 años, pero Adler lucho por esa debilidad física y por recuperarse le gustaba jugar con los niños de su vecindad.

Alfred era un niño muy activo y extrovertido él siempre quería supera a su hermano mayor Sigmund. Su hermano menor murió cuando Adler tenía 3 años los cinco estaban gravemente enfermos de pulmonía y el médico de la familia no les dio solución a su enfermedad pero otro médico le salvo la vida y así decidió convertirse en medico.

Alfred era muy apegado a su padre y recuerda que repetitivamente su padre le decía: “Alfred no creas en nada” tenía problemas en el colegio recuerda que un profesor le sugirió a su padre que lo sacara de la escuela y que le enseñara el oficio de zapatero porque Alfred nunca iba a poder graduarse, a Alfred no le importaba la escuela y había reprobado matemáticas pero a partir de ese momento decidió demostrarle al profesor de lo que sería capaz y así nunca volvió a pasar por malas notas en sus estudios.

Entro a la Universidad cuando tenía 18 años en Viena a estudiar medicina le interesaba mucho las reuniones políticas y en esas mismas reuniones políticas conocía a su esposa una rusa llamada Raissa Epstein en el año 1897 se casaron y tuvieron 4 hijos, 2 de los cuales son psiquiatras, en el año 1895 se graduó de médico y practico la oftalmología y luego la medicina general.

Se intereso por el funcionamiento del sistema nervioso y asi mas tarde se oriento hacia la Neurología y Psiquiatría.

En 1907 Sigmund Freud le propuso que formaran un grupo y Freud nombro a Adler presidente de la sociedad analítica de Viena y coeditor de la revista. En la primera guerra mundial Adler sirvió como medico en la Armada Austriaca, después de la guerra se dedico a varios proyectos que incluyeron la formación de clínicas orientadas a los niños en escuelas de Viena siendo el primer psicólogo psiquiatra infantil en la era.

En 1911 crea su propia escuela a la que le nombra “Asociación de Psicología Individual”. En 1926 comenzó a visitar universidades en Estados Unidos y en 1936 migro al país norteamericano.

En 1912 se publicó "El carácter neurótico”. En este trabajo Adler establece la "psicología individual" como teoría de la unidad del individuo que tiende a metas finales de carácter inconsciente. En esta obra desarrolla el tema de la compensación infantil al sentimiento percibido de inferioridad mediante distintas estrategias hacia una meta final (de superioridad). En sus obras posteriores Adler desarrollo su modelo psicológico centrado en las influencias del medio social y familiar en el carácter del sujeto, en conjunción con sus construcciones subjetivas de sus experiencias; conjunción que desemboca en el "Estilo de Vida" inconsciente, rector del psiquismo humano.

Muere el 28 de mayo de 1937 a la edad de 67 años, murió de un ataque cardiaco en Escocia mientras daba clases.

CUESTIONARIO

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, donde cuándo y cuál fue la causa de su muerte.

Nació 1870, Viena Austria su nacionalidad Austriaco su profesión medico Neurologo y Psiquiatra Murió en Escocia dando clases en la universidad de Aberdeen de un paro cardiaco el 28 de mayo de 1937.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.

Primeramente porque no creía de la capacidad de Adler tenía y en la epoca de la guerra los rostros tristes de los niños y adultos y la lucha que cada uno hacia por sobrevivir.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y nombre le dio Adler a su escuela psicológica?

La creo después de la separacion con Freud en el año 1911 junto a los 11 miembros de la organizacion y la nombro “Asociación de Psicología Individual”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com