ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Adler


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Alfred Adler nace el 7 de Febrero de 1870 en Viena (Austria).Fue un niño muy enfermizo, que al principio recibió toda la atención de sus padres hasta que nació su hermano menor y se empezó a sentir desplazado, vio morir a uno de sus hermanos en la cama que compartía con él, por eso sentía un gran temor a la muerte.

En 1985 se graduó en medicina y comenzó a ejercer de oftalmólogo, pero pronto se interesó por el funcionamiento del sistema nervioso y en 1899 se produjo su primer encuentro con Freud, uniéndose así a él y a los partidarios del psicoanálisis, en donde creen que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas.

Publica varios libros y empieza a tener discrepancias con Freud, que le hacen abandonar su círculo en 1911 y crear su propia escuela de psicoterapia llamada psicología individual que a diferencia del psicoanálisis pone el acento en la motivación humana y en la capacidad de cada individuo para asumir su propio destino.

Para la psicología individual lo importante es el individuo, le interesa la integración con un “yo” que controla todas las partes de la personalidad, el sistema psicoanalítico de Adler se basa en la importancia de las compensaciones (nuestra integración en el medio) y su finalidad es compensar nuestros complejos, se estudia especialmente el de la inferioridad.

Adler era partidario del holismo (Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.) y se refleja por una parte en que su psicología se llamo individual porque creía que para entender a las personas, las deberíamos ver como un todo y no como un como una colección de varios trozos, por otra parte, porque al hablar de la personalidad se refería al estilo de vida de la persona (la forma de llevar los problemas, las relaciones interpersonales…en un ambiente determinado, la influencia de la sociedad…) y no en el sentido de rasgos internos, estructuras, conflictos…También tiene una postura teleológica en lo que se refiere a la motivación, somos impulsados hacia nuestros objetivos e ideales y aunque no es fácil siempre queda lugar para el cambio.

Infancia y orden de nacimiento:

El prototipo de estilo de vida se fija alrededor de los cinco años, y según esta teoría hay tres situaciones básicas que podrían conducir al niño a un estilo de vida inadecuado.

La primera se produce cuando el niño tiene una enfermedad o una deficiencia física, el niño estará sobrecargado y tendrá el resto de su vida un fuerte sentimiento de inferioridad que sólo podrá apaciguar con la ayuda de sus seres queridos.

La segunda se debe al consentimiento por parte de la gente cercana, el niño tiene lo que quiere sin dar nada a cambio, después no sabrá hacer las cosas sólo y no podrá competir con los demás (que lo odiaran si esta consentido) , y lo que es peor, descubrirá que es realmente inferior.

La tercera es la negligencia, se trata del niño descuidado o victima de abusos. Será egocéntrico porque no confiará en nadie, creerá que es inferior porque le habrán enseñado que no vale nada y puede que no tenga la capacidad de amar.

También influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com