ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Alfred Adler


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGIA INDIVIDUAL

La Psicologia Individual nace en el pensamiento, la creacion y los sueños de la humanidad, sin duda alguna es entendida por algunos, pero tambien mal entendida por otros, Por ser tan concisa mucha gente la considera simple, pero quien verdaderamente la conoce sabra que es dificil, ya que nos permite aprender de los errores de nuestros adversarios, para no cometer los mismos errores.

Se comienza a desarrolar a principios del siglo XX y se basa en los problemas centrales de la existencia humana, sin duda alguna la Psicologia Individual pareciera que solo nos habla acerca de nosotros mismos, pero nos permite llegar a conocer el para que de las cosas que realizamos, tanto individualmente como con las demas personas, como por ejemplo el decir ¿Para que voy a tratar bien a mi compañero? y nuestro fin sera que nuestro compañero sera que nos ganemos su respeto y amistad ya que ambos seremos responsables, asi que los dos nos respetaremos mutuamente. Pero tambien esta clase de Psicologia Individual nos permite conocernos realmente quienes somos, ya que muchas veces ni nosotros mismos sabemos quienes somos, para poder comprender a las demas personas al podernos comprender primeramente a nosotros mismos.

Biografia de Alfred Adler

Nacio un 7 de Febrero de 1870 Viena, Austria, nuestro ahora famosisimo Fundador de la Psicologia Individual, fue el segundo de 6 hijos de un comerciante Judio, a pesar de no haber tenido una infancia muy alegre, debido a una enfermedad llamada "raquitismo" a Adler no le impedia salir a jugar a las calles con sus vecinos entre los cuales se volvio muy popular.

Alfred fue un estudiante comun, el cual preferia los juegos que preocuparse por los estudios, era un niño muy Activo y Extrovertido, siempre intentaba superar a su hermano mayor "Sigmund" mientras que su hermano menor murio a los 3 años de edad, quien habia enfermado a sus otros 5 hermanos de Pulmonia antes de morir, quien luego de poder recuperarse, se decidio a convertirse en Medico.

Alfred fue muy cercano a su padre, quien le decia en repetidas veces " Alfred, no creas en nada" otra de las anegdotas de nuestro alfred fue cuando un profesor de matematicas le comento a su padre que sacara a su hijo de la escuela, ya que Aldred nunca iba a aprender puesto que habia reprobado su clase de Matematicas, pero su padre riendose le comento a Alfred, quien inmediatamente le demostro al profesor que si podia hacer grandes cosas cuando le ponia interes a las labores que realizaba.

En el año 1,888 el joven Alfred ingreso a la Universidad de Viena a estudiar Medicina, la misma donde Freud habia estudiado, su vida comenzo a girar alrededor del socialismo, asi que comenzo a frecuentar reuniones politicas, en donde conoceria a su futura esposa, una Universitaria rusa llamada Raissa Epstein. Con quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com