ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bloqueos


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Los bloqueos están llenos de miedos e inseguridades que se manifiestan en actitudes negativas que impiden expresar el yo. Se ha comprobado que la energía sigue a la conciencia, y si la conciencia se instala en el bloqueo, en la negación y en el miedo, la energía se congela. Por tanto, los bloqueos limitan el desarrollo interno y externo. Los bloqueos abarcan distintas áreas de la persona: las áreas cognoscitivas, emocionales, sociales, culturales, físicas, perceptuales y espirituales. Bloqueos cognoscitivos. Aparecen cuando se manifiestan problemas de aprendizaje, de memorización, de enfoque, de claridad, hay confusión, falta de fluidez y de secuencia lógica.

Los bloqueos son una serie de ideas que anidan en nuestra mente, ideas que nos condicionan, que nos provocan miedo, ignorancia, desconfianza, ideas que nos limitan y que ponen un candado a la libertad de nuestra mente y de nuestra imaginación. Conociendo cuáles son éstos bloqueos tal vez podamos hacerles frente y conseguir romper ese candado que nos limita.

BLOQUEOS PERCEPTUALES: ocurre cuando no conseguimos percibir con claridad cuál es el problema, estamos tan inmersos en él que no somos capaces de reconocerlo. Los bloqueos perceptivos surgen por un problema a la hora de comprender el asunto que tenemos entre manos. Pongamos un ejemplo: dos personas se encuentran ante una situación problemática; ambos necesitan desplazarse a un destino diferente un mismo día, y sin embargo, sólo disponen de un vehículo. Comienzan a argumentar sobre los motivos que cada uno tiene para apropiarse del coche el citado día, pero no logran llegar a ningún acuerdo. No encuentran ninguna solución, así que se enfadan, y finalmente, nadie utiliza el coche. Curiosamente, a lo largo del viaje en autobús que cada uno acaba realizando, caen en la cuenta de que una fácil solución hubiera sido que uno llevara al otro a su destino y posteriormente, éste marchara al suyo, ya que ambos se encontraban en la misma dirección.

BLOQUEOS SOCIOCULTURALES: Surgen cuando tenemos miedo a desarrollar ideas diferentes a las normas sociales, por temor a ser diferentes, esto supone una limitación de nuestra creatividad debimos a que desechamos ideas.

BLOQUEO EMOCIONAL: Unas personas pueden desarrollar su vida con normalidad, pero tener un bloqueo emocional en algún aspecto concreto de su vida. Por ejemplo, unos pueden tener mucha facilidad para el ámbito laboral, amistoso, familiar, pero luego a la hora de encontrar pareja tienen bloqueos que no les dejan avanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com