ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blue Jasmine


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

Blue Jasmine

Elizabeth es el nombre de la protagonista de esta película que en lo personal me gustó bastante porque conozco mucha gente con éste perfil, es por eso que en ella pude ver varios puntos que siempre me han llamado la atención.

Primero que nada, se nota una evidente codependencia hacia su marido, ya que él siempre estuvo al pendiente de sus necesidades económicas, físicas y emocionales, provocando que ella quisiera a toda costa mantener ese estilo de vida que le facilitaba y arreglaba una vida que no tenía ni rumbo ni dirección.

Puedo ver que su desequilibrio psicológico combinado con un vacío muy grande la llevan a buscar alternativas para llenar ese espacio con alcohol y medicamentos. Éste vacío no se deriva precisamente del fracaso en su matrimonio, si no de su pasado. Mencionaron que ella y su hermana fueron adoptadas, cuestión que deja a la imaginación ciertas situaciones que no sabemos de su infancia, dando como consecuencia un presente encaminado a la disfuncionalidad en muchos aspectos de su vida. Así como rechazo la existencia de su hijo, posiblemente la negaron a ella.

La evasión que tiene por su pasado es increíble. Miente, manipula, humilla y su soberbia daña a las personas que la rodean.

Su misma depresión y codependencia la llevan a un punto en donde ya no tiene control sobre su mente y definitivamente su demencia la afecta más allá de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com