ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

Boutique Eztravaganzza, Conviene crecer?

Antecedentes

Boutique Eztravaganzza inicio sus operaciones como un pequeno negocio de venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda en la ciudad de Orizaba, Veracruz a cargo de su propietaria Irma Garcia.

El negocio fue creciendo en cuanto al volumen de ventas y en cuanto a la diversificacion de productos. Lo que Irma habia iniciado como venta de ropa y accesorios, se expandiria a zapatos y otros articulos de piel, Joyeria en oro, plata y bisuteria.

A 5 años de haber iniciado su negocio, Irma se había convertido en una prestigiada proveedora en la región de Orizaba. No solo por la calidad y variedad en ropa y accesorios, sino también por sus precios que siempre se encontraban por debajo de la competencia. Esto lo había logrado gracias a que negociaba directamente con los fabricantes e importadores y además a que los tratos que cerraba en las oficinas de los proveedores. Por lo tanto, el eliminar a los intermediarios, incrementar el volumen de compra y cumplir puntualmente con sus plazos de pago, hacía que Irma obtuviera mayores descuentos con sus proveedores de modo que podía ofrecer mejores precios a sus clientes.

Lourdes Mendoza (una de las mejores clientes de Boutique Eztravaganzza) estaba interesada en un intermediario que se encargara de surtir ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad para que ella a su vez se ocupara de la distribución en la región. Lourdes se había comprometido con Irma a comprarle $ 30, 000 pesos mensuales durante el resto de 2004 y todo 2005.

Definicion del problema

Lourdes Mendoza propone a Irma García ser el intermediario para surtir ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad para que Lourdes a su vez, se ocupara de la distribución en la región.

Lourdes se comprometió a comprarle $30,000 pesos mensuales durante lo que restaba de 2004 y todo el 2005.

Irma había tenido contacto con un proveedor en la ciudad de México para la adquisición de ropa quirúrgica y productos médicos y se determinó que el margen de ganancia obtenido seria del 20%. También se calculó que los fletes incrementarían en un 15%y que los viáticos aumentarían de $1,000 a $1,200 pesos por viaje.

En caso de aceptar la propuesta la ropa y equipo médico representaría el 20% de las ventas.

El estado de resultados de 2003 de la Boutique Eztravaganzza, muestra las ventas y los costos de venta para dar como resultado la utilidad bruta, así como los gastos de operación que ayudaron a determinar la utilidad en operación la cual fue de $163,200 pesos.

También se muestra un balance general de 2003, donde se mencionan los activos con los que cuenta la boutique como efectivo, clientes, equipo de cómputo y equipo de transporte, también se mencionan los pasivos como proveedores y capital dando como resultado un balance de $164,000 pesos.

Los sistemas de costeo mencionados en este caso es el Costeo directo, y son aquellos necesarios para obtener costos de un producto (materias primas, partes o componentes complementarios y manos de obra de los trabajadores del área de producción). Estos costos se definen así porque afectan directamente la determinación del precio de un producto, el cual tendrá que ser recuperado a través de la determinación de su precio de venta al público y por las ventas del mismo en el mercado para el cual se destinó.

En la empresa de servicios (productos no manufacturados), los servicios pueden ser muy amplios, algunos ejemplos de costos directos sería la autoría intelectual de quien ofrece el servicio, el papel y la tinta que utiliza para la impresión de documentos, y los servicios como luz, teléfono (incluyendo Internet) que son necesarios para proporcionar el producto. En algunos casos los gastos de viaje son considerados como costos directos, si de esos viajes depende la entrega del servicio que es el caso de Boutique Eztravaganzza.

Fundamento Teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

En la etapa para la toma de decisiones la Sra. Irma García deberá tomar en cuenta lo siguiente:

• Situación. Irma García deberá tomar la decisión si dedicarse a un nuevo mercado que sería la venta de ropa quirúrgica y productos médicos tomando en cuenta que Lourdes Mendoza le comprara $30,000 pesos mensuales durante el resto de 2004 y todo el 2005, también considerando que la venta de estos nuevos productos representaran el 20% de sus ventas totales y con una ganancia de 20% como resultado de la compra con proveedor de estos artículos. Considerando también que los gastos de viajes aumentaran $ 400 pesos más de lo que actualmente gasta y que los fletes aumentaran un 15%.

• Proceso o Diseño. Irma García también debe tomar en cuenta los estados de resultados pasados para determinar el estado de la boutique antes de tomar una decisión, ahí deberá revisar sus costos actuales, así como sus niveles de ventas y sus utilidades que le permitan invertir en la nueva línea de ropa. También deberá hacer un estado de resultados estimado, de manera que pueda ver proyectadas las ventas potenciales y considerar costos que le permitan determinar cuál será su posible ganancia o utilidad.

• Solución. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com