ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Reseña De La Pelicula Sibyl


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Sybil es una película basada en hechos reales, y se distingue por ser el caso documentado más famoso sobre personalidad múltiple, ahora llamado trastorno disociativo.

Sybil es una maestra sustituta y trabaja con niños. Su vida jamás ha sido normal, pero las cosas comienzan a empeorarse cuando esos sucesos anormales comienzan a presentarse. Ella se encuentra en el parque con los niños, cuando comienza a perturbarse ante ciertos estímulos: el sonido de una cuerda y una anciana de cabello blanco. Ella de repente aparece metida en el agua, y no recuerda nada.

Sucesos como ese comienzan a re aparecer cada vez más seguido. Cosas como oír el piano, las ventanas, que le toquen las manos, que la inviten a salir, etcétera, parecen ser estímulos que no está dispuesta a afrontar conscientemente. En una de sus amnesias, rompe el vidrio de su departamento y llega a parar en el hospital. Es allí cuando la doctora (que es psiquiatra), la atiende. Sybil despierta en su consultorio sin saber que la mandaron allí porque parecía presentar un estado confusional agudo. Es cuando confiesa que sufre de periodos de pérdida de la memoria, pero que siempre creyó que a toda la gente le pasaba.

Tiempo después la doctora recibe una llamada de una tal “Vicky, amiga de Sybil”,

Advirtiéndole que Sybil pensaba suicidarse. Rápido llega la doctora al apartamento y encuentra a Sybil sentada en la ventana, sin saber la doctora que se encontraba ante una de sus personalidades: Peggy, quien era la niña que más sufría dentro de ella. Y tras un encuentro con la encantadora Vicky (otra personalidad, más segura y carismática), la doctora decide atenderla, siendo diagnosticada con trastorno disociativo.

La crianza, si se le puede llamar así, que tuvo Sybil, la dejó marcado en cuanto a su aparato psíquico. Quedó destrozado el Ello prácticamente de ella, haciéndola muy retraída, sin capacidad para disfrutar, provocando una neurosis enorme por el conflicto del Superyó con el Yo. Es allí cuando entraba a modo de trastorno un Ello más sano y más acorde, pero que sin embargo, no era la manera ideal.

Teorías de la personalidad

El ello: Es la parte animal de la mente, lo que hace sin pensar y sin medir las consecuencias.

El superyó: enseñanzas de los padres.

 cuando sybil era una niña su mamá la maltrataba lo cual a lo largo del tiempo fue desarrollando rencor hacia su madre hasta tal grado de causarle personalidades múltiples.

Las teorías conductuales: resultan en el ambiente externo y los efectos del condicionamiento y el aprendizaje sobre la personalidad.

 Sybil tenía muchas personalidades las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com