ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Y Anorexia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

BULIMIA Y ANOREXIA…

Son dos trastornos de la conducta alimenticia, con fondos psicológicos, aparecen principalmente debido a una alta autoexigencia, un perfeccionismo del cuerpo, inseguridad frente a los demás, baja autoestima, miedo al fracaso por tener un cuerpo diferente y angustia por sentirse que pesa demasiado.

Por desgracia, cada vez hay más jóvenes, especialmente chicas, que sufren estas alteraciones debido a que su cuerpo no se ajusta al modelo ideal aceptado entre la sociedad.

BULIMIA

Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal. Generalmente comen grandes cantidades de comida (casi siempre chatarra) y suelen hacerlo a escondidas, suelen sentir que no pueden dejar de comer y cuando están demasiado llenos como para seguir comiendo recurren al vómito, a los laxantes o al ejercicio físico excesivo.

ANOREXIA

Consiste en la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, con el fin de lograr la pérdida de peso.

Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).

Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com