ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intimidación es un acto de agresión


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Bullying

“Bullying”. El primer autor que definió este fenómeno fue Olweus, es una palabra inglesa que significa agresión. La cual hoy en día se ha vuelto una palabra común y usual, esto debido a los numerosos casos de persecución y agresiones que se están detectando en centros educativos, y que están llevando a muchos alumnos a vivir situaciones verdaderamente lamentables.

Implica golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas, criticas, agresiones físicas o verbales, etc. Pero estas situaciones resultan bastantes comunes en los centros educativos y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes las sufren, generalmente en silencio y en soledad, su duración puede ser de semanas, meses e incluso años y puede derivar en consecuencias devastadoras como el suicidio, el bullying no distingue condición social y sexo.

Según José Mª Avilés, existen diferentes tipos de Bullying:

“Físico”: empujones, patadas, puñetazos. Más frecuentes en la educación primaria que en la secundaria.

“Verbal”: la más habitual. Insultos, motes, menosprecios en público, resaltar condiciones físicas desfavorables.

“Psicológico”: Acciones encaminadas a minar la autoestima de la víctima como amenazas.

“Social”: Pretende aislar al individuo del resto, conductas de omisión que provocan indirectamente el aislamiento social.

Estos tipos de Bullyng pueden combinarse y darse en mayor o menor medida en un caso concreto.

Como auxiliar educativo tengo la obligación de no permitir la violencia en el espacio en el que me desempeño ya sea que la violencia sea física, verbal o emocional, por lo regular los ataques son contra quien no puede o no sabe defenderse, lamentablemente todo esto viene de una sociedad carente de valores y de un mundo de violencia, ésta se está presentando en todas las edades y niveles sociales y está afectando a la sociedad.

Lamentablemente el bullyng es real, está latente y dentro de esta sociedad y ataca a nuestros niños.

Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus compañeros que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil o como ellos dicen “diferente”.

Hace algunos días la maestra titular ponía una actividad en la que tenían que formar equipos, comúnmente los equipos son hechos por la maestra pero en esta ocasión decidimos que fuera libremente, que cada quien se juntara en equipos de 4 integrantes y los niños hacían comentarios despectivos diciendo: ¡no con Daniel y Alejandro no! Y los dejaron fuera de los equipos, la maestra viendo esto ella los coloco en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com