ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las autoridades escolares


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

Las autoridades escolares tienen las manos atadas para luchar contra el cyberbullying porque la mayoría de las acciones de acoso tienen lugar fuera de la escuela. La única manera de luchar contra esta variedad reciente del bullying es educar a los niños desde pequeños con valores morales y éticos, al igual que informar a los padres acerca de estos fenómenos violentos.

El acoso escolar, sea virtual o no, principalmente afectan en un aspecto muy importante del desarrollo de cualquier persona, la autoestima. Pero, ¿qué es la autoestima? La autoestima es estar conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades, del auto concepto, el amor hacia uno mismo, y confiar en nosotros para lograr objetivos, cualesquiera que sean las limitaciones.

La autoestima se ve afectada en todos los casos de bullying y apartir de una baja autoestima se originan mayores sufrimientos, como enfermedades psicológicas, depresión, las neurosis, una serie de insatisfacciones y situaciones de dolor, como por ejemplo, timidez, vergüenza y temores.

Pero, ¿quiénes son responsables del acoso escolar? Los profesores y los padres tienen una responsabilidad en el cuidado de niños y eso incluye ayudar a quien están siendo víctima del bullying. Pero los adultos no pueden hacerse cargo estas tareas, sin la ayuda de los propios niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com