ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DEL BULLYING


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA DEL BULLYING

Si eres padre……. ¿Qué ocurre con nuestros niños? ¿Cómo se causaron esas lesiones? En la actualidad se vive en las escuelas un problema muy serio que necesita de nuestra atención: el BULLYING (acoso escolar)

Este tema es muy importante debido a que se vive diariamente, y creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.

Esto, como dije anteriormente, es de todos los días y llega a afectar mucho la vida de la víctima como la del agresor, pero más la de la víctima tanto académica como personalmente.

Mediante esta investigación acerca del “bullying” me di cuenta de lo que significa y cómo es que se da.

Se sabe también que este es un problema de tres personas: los agresores, las víctimas y los observadores, estas tres personas son las que causan el acoso escolar debido a que el agresor es quien comete la maldad, la victima quien la recibe y permite, y los observadores que se mantienen callados ante esta situación.

Sabemos también que las causas del bullying principalmente se dan de la familia debido a que si se tienen padres violentos, el agresor irá a la escuela a dar esa violencia al grupo, esto lo dice la página de internet Puleva Salud que menciona “el ambiente en el que vive el niño tiene una influencia casi decisiva en su comportamiento”, también sabemos que niños mimados que nunca socializan más que con su familia porque esta no se los permite, llegan a la escuela y quieren que se haga lo que dicen, así que se convierten en agresores, para ser víctima se debe de tener alguna característica, por ejemplo, las víctimas son aquellas personas que tienen algo diferente de las demás por lo cual no son aceptadas dentro del grupo.

Para identificar que hay acoso escolar, debemos poner atención en los cambios que presenta el niño como moretones, pierde sus útiles, esta triste y dice que la escuela no le gusta; al saber que el niño sufre de un acoso pueden tratarlo con los maestros, la escuela y entre familia dándole al niño más autoestima y si es necesario asistiendo con un psicólogo, o…. ¿dejaras que se agrave el problema?

Papás, yo opino, que para prevenir que esto ocurra por favor sean conscientes de la necesidad de educar a temprana edad a sus hijos, corrigiendo las malas conductas, hay reglas que cumplir en cada hogar, tengan comunicación cordial y fluida con sus hijos para que sea más fácil el control sobre ellos, y para que se sientan apoyados si han sufrido este tipo de violencia. Puede ser tu hijo víctima de esto, o peor aún…. El agresor.

Creo que este tema sobre el bullying es muy importante debido a que se vive diariamente y sinceramente creo que en todas las escuelas sin faltar ninguna se vive en cierto modo algún tipo de acoso escolar.

Es de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com