ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. Descripcion Dee La Relacion De La Psicologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 4

´´IDENTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA´´

PSP: STELLA GUADALUPE GARCÍA VENTURA

ALUMNA: LORENA DÍAZ

6to ´´c´´ TM

20/FEB/2015

C) DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN OTRAS CIENCIAS

Medicina: es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. http://psicologiaasuncion.blogspot.mx/2012/05/relacion-de-la-psicologia-con-otras.html

La medicina y la psicología siempre se han encontrado asociadas, de una u otra manera, en el cumplimiento de sus respectivas tareas. La psiquiatría es el resultado de esta larga historia común. Los cambios científicos del siglo xx entrañaron importantes cuestionamientos para dichas disciplinas. Los progresos fulgurantes dieron lugar en ciertos momentos a un alejamiento de la psicología y la medicina y en otros, al contrario, a un acercamiento. Ambas tuvieron que enfrentar modificaciones radicales, tanto en el plano técnico como en el plano ético, modificaciones que implicaron de manera personal a clínicos e investigadores. Así mismo, dichos movimientos tuvieron repercusiones en las personas que, por su sufrimiento orgánico y/o físico, debían recurrir a las competencias del médico. Los futuros profesionales implicados en estos diversos campos de conocimiento son al mismo tiempo testigos y actores de estos cambios radicales. El objetivo de este artículo es describir de la manera más completa posible la situación en que se encuentra actualmente el sector de la atención somática y/o psíquica, y mostrar de manera inteligible cuáles son sus desafíos.

http://www.em-consulte.com/es/article/66552/psicologia-y-medicina

PSIQUIATRÍA:

Dedicada al estudio de la mente con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo. La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir trastornos mentales y alteraciones de la conducta debidas a otras causas.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-La-Psicologia-Con-Otras/757755.html

La Psiquiatría es una rama especializada de la medicina. Los Psiquiatras cursan los mismos estudios básicos de medicina que otros médicos, pero después de obtener el grado de médico cirujano, dedican un tiempo adicional al estudio de la Psiquiatría. Psicólogos, sociólogos y antropólogos ofrecen una variedad de cursos para los estudiantes de medicina y estos cursos pretenden dar al médico una noción de principios de conducta que le serán útiles en la práctica médica.

La Psicología comprende el estudio de conducta normal y anormal por lo que su alcance es mayor que el de la Psiquiatría, pero generalmente la Psicología clínica se ocupa principalmente de la conducta anormal y en consecuencia, es similar, a este respecto a la Psiquiatría.

.http://fdhusacursopsicologia.webpin.com/1092863_Relaciones-de-la-psicologia-con-otras-ciencias.html

http://psicologiaasuncion.blogspot.mx/2012/05/relacion-de-la-psicologia-con-otras.html

SOCIOLOGÍA: Es el estudio de grupos. La Sociología, que trata principalmente de las culturas modernas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com