ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIAR LA EDUCACIÓN PARA CAMBIAR EL MUNDO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

CAMBIAR LA EDUCACIÓN PARA CAMBIAR AL MUNDO

(CLAUDIO NARANJO)

No debemos culpar a las escuelas

de crueldad cuando sólo han cumplido con lo que la sociedad les ha pedido.

Pero la razón por la que necesitamos una reforma radical de la educación es

que las demandas de la sociedad están cambiando radicalmente.

Hoy en día estamos en una encrucijada en donde la pregunta o la palabra clave es “crisis” en cuanto a lo educativo estamos experimentando perdida de credibilidad, profesionalismo, una desvalorización total y falta de responsabilidad e interés en la educación de las nuevas generaciones, si bien es sabido nuestra función es la de dar conocimiento, mas no el de ser niñeras o niñeros de familias que asi ven nuestra finalidad. Pareciera ser que la sociedad esta en contra nuestra como profesores, no les gusta nuestro que hacer, mas aun si preguntamos a los niños estos con certeza dicen que la escuela no les gusta, y si van es por obligación y casi a la fuerza van de la mano de mamá o papá, pero que es lo que atrae este tipo de comportamiento, será que la función de la escuela no esta dando resultados, los métodos de enseñanza no llaman la atención a los niños, y jóvenes, es tan cansado aprender, preguntas que tienen un porque. Maestros malos, flojos, borrachos, promiscuos por no decir otra palabra de cuatro letras. Es una constante en la mentalidad de la sociedad, un estigma que quizás hemos ganado a pulso, pero lo que importa es el trabajo que se realiza con los jóvenes, y una denigración total que es necesario cambiar por los tiempos que son cambiantes y que la sociedad exige nuevas cosas y nuevos desafíos, mas tenemos que comenzar por nosotros mismos ser agente de cambio, ya que sin una educación para el para el desarrollo humano, difícilmente llegaremos a tener una sociedad mejor.

El cambio social debe darse primero en lo individual, ya que si queremos una sociedad diferente, necesitaremos de seres humanos más completos preparados y con las herramientas básicas para enfrentar al mundo actual: no se puede construir algo de tal naturaleza sin los elementos apropiados.

Por ello el único medio de poder cambiar la mentalidad y buscar la perfectibilidad de nuestra condición, y exista un mundo civilizado para ello debemos reencaminar el rumbo y buscar el verdadero objetivo que es la educación. Y no ocuparse más de cosas relativamente insignificantes. Pues es evidente que en lugar de ocuparse de ayudar a las personas a ser buenas personas mejor preparadas, con valores sociales significativos para que así tengamos un buen mundo, se ocupa de llenarnos a los profesores de cargas administrativas, compromisos que solo minan el tiempo tan valioso para enseñar a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com