ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 2, "EL AULA NACE LA RELIGIÓN COMO PARTERA"


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  458 Visitas

¿QUÉ ROL TUVO LA RELIGIÓN EN EL NACIMIENTO DE LA ESCUELA?

La escolarización fue una tarea directa de los jesuitas, estos hicieron gran hincapié entre la enseñanza, el gobierno y la predica. Los jesuitas quizás fueron los primeros en crear un cuerpo letrado. La pedagogía jesuita puso su mirada en la atención individual, derivada de la práctica católica.

Crearon un método que conservara la individualización como la ecuación masiva. Para ello crearon la figura del decurión (se escogía al mejor alumno que era capaz de tener un buen dominio de grupo con sus pares, y se le nombraba como ayudante del docente).

“No puede haber una buena educación, sin un contacto al mismo tiempo continuo y personal, entre el alumno y el educador”

Los jesuitas fueron los primeros en emplear las notas escolares, esto era una forma de competir (rivalidades) entre ellos.

La salle otro impulsor de la educación, el creó una escuela para los niños pobres, incentivando a las familias a que enviaran a sus hijos, fue el primero en implementar un método global, donde cada niño tenga su libro y que todos los libros sean iguales.

Bueno al leer el texto, sin darnos cuenta podemos ver que la enseñanza de hoy en día no esta tan alejada de la que se impartía hace unos años atrás por el ámbito religioso, la posición de los bancos, la jerarquía dentro del aula, incluso las calificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com