Psicología / CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOGIA

CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOGIA

Ensayos Gratis: CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOGIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  yurikopineda  03 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 4122   |   Páginas: 17
Views: 39338

CIENCIAS CON LAS QUE SE RELACIONA LA PSICOLOGIA.

LA PSIQUIATRIA: es una rama especializada de la medicina. se relaciona con la PSICOLOGIA CLINICA

EL PSICOANALISIS: Es una poción psicoterapéutica de los trastornos psicoemocionales se relaciona con la psicología clínica.

LA BIOLOGIA: con la FISIOLOGIA informa de la anatomía y fuincionalidad del sistema nervios, con la GENETICA se aprende de los procesos hereditarios que sirven de base a la conducta y con la ECOLOGIA comprenderemos la relación naturaleza-hombre. influye en la PSICOLOGIA EXPERIMENTAL, PSICOLOGIA COMPARADA, Y PSICOLOGIA CLINICA.

LA FISICA: es con esta ciencia que la psicología ingreso ala campo científico con los estudios sensoriales de la PSICOFISICA.

LA QUIMICA: con la bioquímica se ha podido estudiar los fundamentos bioquímicos del sistema nervioso.

LA SOCIOLOGIA: estudia la conducta de los grupos. Tiene afinidad con la PSICOLOGIA SOCIAL Y LA PSICOLOGIA COMUNITARIA.

LA ANTROPOLOGIA: ayuda a las culturas a superar el etnocentrismo.

LA ECONOMIA Y CIENCIAS POLITICAS; se relaciona con LA PSICOLOGIA CLINICA, PSICOPATOLOGIA, PSICOLOGIA SOCIAL, PSICOLOGIA CMUNITARIY LA PSICOLOGIA ORAGANIIZACIONAL

LA HISTORIA: tata de clasificar el desarrollo del hombre en el tiempo.

LA MATEMATICA Y LA ESTADISTICA: se hace necesario para los test psicológicos.

LAS CIENCIAS COGNITIVAS: LA ANTROPOLOGIA, LA FILOSOFIA, LA LINGUISTICA, LA NEUROCIENCIA, LA INFORMATICA Y LA PSICOLOGIA COGNITIVA

CORRIENTES PSICOLÒGICAS.

Sistemas de psicología

Entender la conducta en toda su diversidad fue una tarea para la nueva psicología. Los primeros psicólogos así como los contemporáneos, han podido observar y estudiar partes relativamente reducidas de la realidad total. Algunos psicólogos, o grupos de ellos, se han impresionado por la importancia de ciertos aspectos limitados de la conducta hasta el punto de inclinarse a interpretar todo fenómeno psicológico de acuerdo con sus propios intereses. Llamaremos a

estas interpretaciones absolutas sistemas de psicología.

Algunos de los más importantes sistemas de psicología se han desarrollado como consecuencia de grandes innovaciones metodológicas.

CORRIENTES PSICOLÒGICAS.

1. La psicología conductista o behaviorismo, junto con la escuela reflexológica, formó parte de lo que se llamó, psicología objetiva, la cual se oponía a los fundamentos de las corrientes anteriormente nombradas.

El fundador de esta escuela fue el estadounidense John B. Watson y aseguraba que la psicología no llegaría a ser una ciencia objetiva si continuaba teniendo como objeto de estudio al alma, la mente o la conciencia, pues estaban todos originados en la superstición y la magia, por lo tanto el proponía que el objeto de estudio de esta ciencia debería ser algo que pudiera ser estudiado de manera objetiva y experimental, y para él ese algo era la conducta.

La conducta era considerada por este científico como lo dice o hace un organismo. El hablar de un organismo pued ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos


Ensayos relacionados