ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOGIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  3.604 Visitas

La Psicología es una ciencia derivada, es decir, que en un principo se desarrollo a partir de otra área del conocimiento humano. Comte es el padre no sólo del Poscitivismo cientifico (aún usado hoy en día con el método cientifico), si no de la Sociología, de los estudios Sociologicos se desprendieron los comportamiento humanos complejos, que no podían ser explicados con una metodología de observación de grupo social o del individuo en contacto social, de ahí tenemos que diversos sociologos se decantaron por el estudio del individuo en su hipercomplejidad (como Wetheimer, por ejemplo). Uno de ellos, quizá el más afamado (al nivel de Charcot) fue Freud, Medico Neurologo Austriaco. Eso es una parte, las ciencias más relacionadas a la psicología son(Depende del modelo psicologico las ciencias que se relacionan con ella, por ejemplo en el Psicoanalisis es más importante la medicina que la sociología, en la Gestalt la Medicina y Filosofía son sumamente importantes, en la Psicología organizacional y familiar la sociologia y antropología es lo principal):

1.- Sociología

2.- Antropología Cultural, Social, etc.

3.- Psiquiatría (la Psiquiatría es una ciencia derivada de la Neurología, por lo que la relación con psicología no es tan estrecha como popularmente se cree).

4.- Filosofía

5.- Pedagogía (ciencia derivada de la psicología)

6.- Historia

7.- Economía

Y un cuasi infinito de etceteras, pues se relaciona estrechamente con todas las manifestaciones de pensamiento, comportamiento, racionalidad, emocion e instinto humano. Todas las Ciencias llamadas Humanitarias tienen este grado de interdisciplinariedad (igual que las ciencias duras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com