ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COGNICION SOCIAL


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

En el contexto social de Sofía Forero el hecho que marca su historia y realidad es el gran deseo de conformar una familia. En su memoria esto surge a raíz de la educación impartida por sus padres, quienes consideran que la felicidad completa de su hija se encuentra al conformar una familia con un hombre amoroso, es así como ella interpreta esta educación como el hecho de tener un hombre como compañía mientras se desarrolla profesionalmente como odontóloga.

Analiza y decide que al terminar su carrera ese debe ser su propósito a realizar, es por eso que le parece adecuado aceptar la propuesta que lleva haciendo mucho tiempo Julián de que salgan a quien finalmente usa para cumplir y lograr sus objetivos de conformar una familia.

De manera intencional (cognición explicita) decide que debe contraer matrimonio porque esto la hora finalmente feliz. Es así como inconsciente (cognición implícita), terminara aceptando la propuesta de aquel hombre que siempre la amado para lograr su objetivo.

La idea de casarse, tener hijos y convertirse en una esposa ejempla, es de cierta forma un conjunto de ideas mentales que comparte con sus padres. Dando forma así a un esquema muy claro en su vida. Como guía de esquema están los sucesos ocurridos como la invitación a un parque, el disfrutar de la compañía de Julia, quien se dedica a conquistarla, las miradas y sonrisas de los dos, el casarse y tener un hermoso bebe, hace que los deseos de Sofía se cumplan completamente.

Por un momento recordó su pasado (Heurística de simulación), e invento un posible futuro sin esposo y sin hijos, visualizándose como una mujer que ejercía claramente su carrera, pero inmediatamente reflexiono y ajusto correctamente sus juicios (heurística de anclaje y ajuste), pensando que socialmente debía ser un ejemplo para los demás como mujer, madre, esposa y profesional tomando la batuta en su familia ahora que su esposo estaba desempleado.

Esta serie de acciones, convierten a Sofía en una mujer que dentro de su condición social, logra ajustarse a lo que sus padres le inculcaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com