ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COGNITIVA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

-PSICOLOGIA COGNITIVA-

Durante los años cincuenta se desarrollaron otras formas de teoría cognitiva dentro de la psicología en forma independiente en los trabajos de la simulación por computadora e inteligencia artificial.

-JEROME BURNER: PROCESOS MENTALES SUPERIORES-

Jerome Bruner, trabajo en la investigación de la propaganda, la moral y la opinión pública durante la segunda guerra mundial. En serie de estudios experimentales exploro la influencia de los factores cognitivos como la expectativa, la emoción y la motivación en la percepción.

Bruner trato la percepción como un proceso cognitivo activo y no como acción pasiva de los estímulos sensoriales.

Bruner se mudó a Oxford en 1972, en donde siguió trabajando en la investigación sobre el desarrollo cognitivo de los niños.

-GEORGE MILLER: LA CIENCIA COGNITIVA-

George Miller, fue uno de los primeros psicólogos en adoptar las formulaciones estadísticas de la teoría de la información desarrolladas por Shannon.

Posteriormente promovió las ideas de este sobre lenguaje en algunos estudios psicológicos de la gramática, después de haber repetido el estudio experimental de la atención anteriormente realizado por Wundt, ara 1965 Miller ya había abandonado por completo el conductismo y se había unido a las ideas de Bruner.

-ULRIC NEISSER: PSICOLOGIA COGNITIVA-

Integro trabajos recientes sobre percepción, atención, desarrollo de conceptos, psicolingüística y simulación por computadora, bautizo efectivamente al campo de ciernes de la psicología cognitiva.

Articulo el nuevo modelo del procesamiento de información de la psicoclogia cognitiva al distinguirlo de los modelos fisiológicos, psicoanalíticos y conductista.

-LA REVOLUCION COGNITIVA-

Algunos han descrito la aparición de la psicología cognitiva como una revolución genuina en la psicología científica.

-COGNICION Y COMPORTAMIENTO-

Hay otros aspectos en el cual la revolución cognitiva represento una discontinuidad fundamental entre las formas conductistas tempranas y cognitivas posteriores de la teoría psicológica.

-ESTRUCTURALISMO Y ANTROPOMORFISMO-

Su tratamiento de los estados y procesos cognitivos como objeto legítimo de aplicación no significa que los psicólogos cognitivos hayan rechazado la función crucialmente evidente del comportamiento observable en la evaluación empírica de las teorías al respecto, y en efecto suelen hacer hincapié en el empleo de mediciones operacionales rigurosas de los constructos cognitivas que llevan a cabo.

La forma de la psicología estructural se baso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com