ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 2 PSICOLOGIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL DEBATE EN EL FORO

LUISA FERNANDA GUTIERREZ

Características del Homo Egoistus vs Homo Altruistus

La tendencia a establecer estrechos vínculos con los demás, actuando en favor del bienestar colectivo, puede estar profundamente enraizada en la naturaleza humana, por haberse forjado en un remoto pasado, cuando aquellos que pasaban a formar parte de un grupo tenían mayores probabilidades de supervivencia. Esta necesidad de estrechos lazos sociales persiste en la actualidad.

Estoy rodeado de gente egoísta que sólo atiende sus propios intereses personales. Se trata de gente que trabaja para su propio bienestar que, cómo digo yo, sólo mira para arriba en busca de capturar la atención obsecuente de quienes puedan promoverlos. No tengo razones para ser demasiado optimista. Sin embargo, estoy convencido de que todos los seres humanos pueden poseer la «semilla de la compasión»; estoy seguro de que puede florecer con las condiciones adecuadas y gracias a nuestros propios y decididos esfuerzos intencionales.

Las ideas principales:

Yesica Betancourt Peña:

“La competición es buena pero en cierta medida. Ya que al ser únicamente competitivo, se pierde la bondad del dar sin recibir”.

“La suficiente energía que uno posee para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un competidor- colaborador donde llegamos a realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión.

Esta razón se enfoca en el entusiasmo donde ama, se divertirse y gusta

mucho de lo que hace. Y, además, es consciente de los beneficios o

recompensas que conlleva lograr el éxito propio y del desarrollo satisfactorio

frente a la sociedad en la que actúa.

Luisa Fernanda Gutiérrez:

“La raza humana es por naturaleza competitiva y por naturaleza tiende a eliminar a su competencia.

El hombre ha logrado controlar parte de este sistema, domestico animales salvajes, logro volver plantas y frutos salvajes en agricultura controlada y lo mejor encontró la medicina como su forma de extender la vida más allá de lo normal.

Se dice que dentro de esta ecuación ninguno ha analizado, es el tema de la demografía, estamos secarnos a los 7.000 millones de habitantes sobre la tierra, en boca de los expertos se dice que para poder soportar la tierra el ritmo de crecimiento demográfico y la demanda de bienes en el mundo”.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com