ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLLAGE SISTEMAS PSICOLOGICOS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento.

La palabra "epistemología", que literalmente significa teoría del conocimiento o de la ciencia, es de reciente creación, ya que el objeto al que ella se refiere es también de reciente aparición.

No obstante, la etimología del término "epistemología" es de origen griego. En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominado Doxa, que era el conocimiento vulgar u ordinario del hombre, no sometido a una rigurosa reflexión critica. La episteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor (inteligencia, conocimiento, saber, ciencia, destreza, pericia).

La episteme no designa el conocimiento de mera opinión o parecer (Doxa), sino un saber organizado y fundamentado que alguien ha sido capaz de entender y en el que ese alguien es un entendido o un conocedor experimentado. De ahí que el término "epistemología" se haya utilizado con frecuencia como equivalente a "ciencia o teoría del conocimiento científico".

La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

PRIMERA PARTE

¿Qué es lo mejor que sabe hacer y como lo aprendio?

lo mejor que se hacer es mi trabajo em servicio al cliente, resolviendolas inqietudes y dudas de los usuario, lo aprendi cuando estaba en el colegio ya que soy bachiller comercial comercial, para perfeccionar mis competenciasde servicio al cliente realice talleres de servicio al cliente, certifiue mis competencias de servicio al cliente ante el sena tuve la influencia de mis grandes jefes profesioales en mercadeo y servcio al cliente de los cuales me ensenaron lo que me faltaba aprender en servicio al cliente, soy el mejor en servicio al cliente ya que me lo manifiestan los usuarios que atiendo, lo siento yo mismo, y me lo hacen saber mis compa;eros de trabajoy jefes.

SEGUNDA PARTE

Deficion de Epistemologia y argumente por que se habla en la introducción del protocolo de una crisis y evolución epistemologica?

La epistemologia estudia las circunstancias historicas, psicologicas y sociologicas que llevan al conocimiento y los criterios por los cuales se les justifica o no, tambien aclara las deficiones de verdad, objetividad, realidad o justificacion, la epistemologia inicia en la grecia antigua, con Parminedes o Platon segun platonel conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y la creencia.

En la epistemologia Kant es segun e camino del conocimiento, aveces llamada filosofia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com