ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIC


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

La informática es la ciencia que tiene como propósito, almacenar, ordenar, calcular y recuperar informaciones de manera automática, mediante dispositivos electrónicos y computacionales, facilitando mucho más el trabajo de personas y empresas.

La computación en cambio es la ciencia que se encarga de estudiar, analizar los métodos, procesos, desarrollos y funcionamientos de la computadora, a pequeña o gran escala que tiene la capacidad de almacenar, procesar y hacer uso de información digital.

La tecnología de la información y las comunicaciones es el conjunto de herramientas, aplicaciones y soportes informáticos que permiten procesar, almacenar y representar información en las más variadas formas (voz, imágenes, óptica o electromagnetismo).

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores

La gran utilidad que sin duda que tiene internet, es que nos facilita mucho más las cosas, nos brinda un sin fin de mejoras y comodidades a nuestras vidas, ofreciéndonos información, entretención, comunicación, educación, recreación y mucho más.

Debido también a estas mejoras de las que hablo se han hecho necesarios la aparición de los buscadores que facilitan la búsqueda de información o lo que uno necesita, ahorrándose tiempo y molestias que te podrías ocasionar por no encontrar lo que querías. No obstante creo que cabe señalar que debido también a estos buscadores que como decía nos facilitan las cosas, nos han hecho esclavos de ellos convirtiéndonos en personas cómodas y no capaces de buscar o solucionar problemas por sí mismos.

3. Luego del recorrido realizado por los sitios sugeridos en el Mapa de la Web 2.0, describa

Alguno que le haya llamado la atención y explique por qué.

Luego del recorrido por los sitios sugeridos el que más me llama la atención es la enciclopedia Wikipedia, sé que es conocida y casi todo el mundo la usa, pero para mí es a las que más relevancia le doy. ¿Por qué? Considero que es una fuente influyente y llena de información, tremendamente beneficiosa para estudiantes y personas que requieran cualquier tipo de información. Lo mejor de todo es que es una enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar, aportar información que estimen conveniente, es por eso que me quedo con Wikipedia, muchas veces puesto en el ojo del huracán cuestionado por gobiernos y autoridades, pero sin duda de una gran utilidad para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com