Psicología / COMO SER MAS FELIZ

COMO SER MAS FELIZ

Ensayos de Calidad: COMO SER MAS FELIZ
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.995.000+ documentos.

Enviado por:  PROFENEL777  06 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 14712   |   Páginas: 59
Views: 366

SEGUNDO AÑO – EVALUACIÓN FINAL 2011

1)Temática seleccionada

“COMO SER UN POCO MAS FELIZ”

Analía Páez

Natalia Mella

Nelson A. Larrea

Patricia Junco

2) Como ser un poco más feliz!

Todos queremos ser felices y todo lo que hacemos es para ser más feliz. Cuando uno se pregunta cosas como ¿porque estudio? o ¿Por qué quiero más dinero? O ¿porque tengo la profesión que tengo? Uno se da cuenta de que todo tiene un motivo, pero cuando uno se pregunta ¿Por qué quiero ser feliz? Te das cuenta de que es una pregunta absurda ya que quiero ser feliz porque quiero ser feliz, es decir que el ser feliz está en la naturaleza de todo ser humano pues Dios lo puso allí, Dios nos diseñó para que seamos felices. Todos los seres humanos anhelamos, deseamos y hacemos lo que hacemos para ser felices. Si uno se pregunta ¿soy feliz? La respuesta es si o no y nadie es feliz todo el tiempo, felicidad son momentos, felicidad no es un estado permanente sino un momento donde me siento feliz, entonces la pregunta adecuada es ¿Cómo ser un poco mas feliz?

Articulación de la temática seleccionada con los diferentes ejes temáticos de primer y segundo año

Como ser más feliz a través del esquema en cruz

Como ser más feliz a través de la comunicación y análisis transaccional

“a mejor comunicación mejor vinculo mayor cantidad de momentos felices” Anónimo

La comunicación es fundamental en psicología social porque la columna vertebral

de la psicología social para por los VÍNCULOS, el psicólogo social está siempre interviniendo, trabajando en esa interacción que hay entre el mundo interior del sujeto con el mundo exterior, es decir que me pasa adentro con lo que me pasa afuera, es un ida y vuelta continuo y en ese ida y vuelta hay vínculos. El vincularse y comunicarse mejor llevará al grupo o al sujeto a mayores niveles de estados felices.

El concepto de sujeto de Pichón Reviere: Somos sujetos de necesidades, sujetados a necesidades, necesidades que solo se van a satisfacer socialmente, es decir en relación con otros y esto es lo que da lugar al vínculo, vínculos sanos o no sanos. Estas necesidades en su conjunción dan como objeto la búsqueda de la felicidad y solo seriamos felices en una buena relación con los otros.

Desde antes de nacer y después de nacer necesitamos de otros para subsistir y después a lo largo de la vida vamos estableciendo diferentes vínculos para ser felices.

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS: es el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.995.000+ documentos