ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS CIUDADANAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD No. 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

COMPETENCIAS CIUDADANAS

MARIBEL OYOLA PRADA

C.C.36.304.054 Curso 90130

TUTOR: JAIRO AUGUSTO LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTE Y HUMANIDADES

UNIDAD COMPETENCIAS CIUDADANAS

NEIVA, SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

Este trabajo de Competencias Ciudadanas abarca la descripción del Protocolo Académico y las unidades contenidas en el modulo del curso, teniendo en cuenta la guía de actividades.

El presente trabajo muestra la identificación y reconocimiento de los contenidos o temas a desarrollar durante el presente semestre.

JUSTIFICACION

Este trabajo se desarrolla con la intención de entender y reconocer conceptos fundamentales de las Competencias Ciudadanas, como herramienta de trabajo para emplearla en las relaciones interpersonales en la comunidad democrática.

ACTIVIDAD No. 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

1. FORMATO FICHA DE LECTURA

TÍTULO

Protocolo Académico curso Competencias Ciudadanas.

PALABRAS PRINCIPALES

Competencias, ciudadanía, capital humano, formación ciudadana, estándares educativos, empoderamiento ciudadano, resolución de conflictos, paz, participación y responsabilidad democrática.

IDEA CENTRAL

El curso esta diseñado para que se entienda los aspectos conceptuales básicos, tales como ciudadanía y democracia, para luego hacer transito al entendimiento de las competencias desde el contexto laboral y educativo. Conduciéndonos a enfrentar el tema de las Competencias Ciudadanas y las Metas de formación ciudadana con mayor propiedad.

TESIS DEL AUTOR

La tesis del autor busca ser críticos frente a la manera como el tema de las competencias ha venido siendo tratado, esto desde una visión que desconoce las problemáticas sociales tales como la pobreza, la desigualdad y la falta de inclusión. Otro reto que se enfrenta es el desligar el tema de las competencias ciudadanas de su carga capitalista.

COMENTARIO PERSONAL

Analizando la ficha de lectura, logramos reconocer que las competencias ciudadanas nos permite desempeñarnos en un entorno democrático, político y social, teniendo en cuenta nuestra identidad cultural y pertenencia como ciudadanos. Buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com