ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENETE


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Componente inferior:

La comunicación es una habilidad del ser humano y esta se convierte en un instrumento ya que gracias a la comunicación que ella sostiene con las personas del contexto en donde se desenvuelve ella consigue lo necesario para el sustento.

Competente superior

El habitante de calle la no ser tendido en cuanta para actividad laboral y alejarse de sus familiar afectivos y materiales se ve afectado las funciones mentales superiores, por efecto de la marginalidad en la que vive.

Su comunicación es estrecha en el sentido de que su lenguaje o comunicación es utilizada básicamente para comunicarse en un contexto social muy plano en donde no requiere el desarrollo de un lenguaje rico en conceptos diferentes a los que aplica actualmente.

Habilidades: recursiva, conservadora

En el contexto en donde está inmersa ha desarrollado habilidades que le permiten conseguir lo que necesita conseguir lo que necesita del medio como por ejemplo el ser una persona recursiva, el desarrollar la habilidad de charla y de ser empática con la personas.

Se observa también que por el contrario que las habilidades cognitivas se ven afectadas por el mismo consumo de sustancias psicoactivas,

Internalización

El proceso de internalización se evalúa al observar los contextos en los que pudo desarrollar su vida anteriormente comprobando si la entrevistada tuvo la posibilidad de desarrollar su vida de otra manera es decir si tuvo contextos que le ofrecieron oportunidades económicas y de educación si es así se observa entonces que su proceso de internalización tuvo un desajuste.

No tiene control de si mismo y regulación de sus acciones, aquí se ve afectada el proceso de internalización ya que no logra adaptar estos conceptos en algunas situaciones

Zona de desarrollo próximo

La construcción de su conocimiento puede ser limitada ya que la interacción con las personas consiste en un trato muy cordial pero muy limitado ya que las relaciones que establecen se generan en pro de poder conseguir algún bien de ser interés

Zonas de desarrollo próximo con las que interactúa

Iglesia ¿? Si es religiosa o con fe que el aporta esta zona?

Amigos? Que le aportan

Herramientas psicológicas

Mediación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com