ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN PADRE E HIJO EN LA INFANCIA


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Tema: la comunicación padre e hijos

Referencias bibliográficas:

http://www.vidadefamilia.org/pagina.php?id=50

http://www.snte.org.mx/vernoticias.php?artids=89&cat=22

http://hugoherci.wordpress.com/2012/11/15/la-importancia-de-la-comunicacion-entre-padres-e-hijos/

http://www.guiainfantil.com/educacion/familia/comfamilia.htm

http://www.volveraeducar.com/comunicacion/familia/nino/confianza/pautas/9.htm

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140110/54397962320/la-falta-de-comunicacion-entre-padres-e-hijos.html

Titulo:

“La importancia de la comunicación de los padres e hijos durante la infancia para evitar problemas sociales en el futuro.”

Planteamiento:

Es muy común ver que hoy en día la falta de comunicación e información por parte de los padres hacia los hijos provoca problemas tanto sociales como personales, ya que los hijos por no poder o no saber cómo hablar con sus padres; entran al mundo de las drogas, entran en depresión o tantas enfermedades que hoy en día existen.

La mejor manera de evitar esos problemas, es que desde pequeños se tenga confianza y comunicación, ya que conforme el infante crezca, se dará cuenta que tiene a sus padres para confiar y platicar sus problemas.

Muchas veces, personas profesionales, intentan hablar con los adolescentes, sin embargo, ellos no razonan, ya que tienen sus ideales formado (aunque erróneos muchas veces), y que alguien extraño les hable que de platiquen con sus padres, no lo toman enserio; en cambio, cuando desde pequeño se le inculca al infante que debe hablar y contar con sus padres, evitamos estos problemas, ya que el crece con esa idea y con una convivencia sana.

Justificación:

Una buena comunicación con los hijos desde edades muy pequeñas, facilita la solución de problemas futuros, ya que el infante crecerá con la mentalidad de que puede confiar en un 100% en sus padres y sabe que jamás lo defraudara. Al igual que el padre crece junto con su hijo, ya que nadie ha creado la guía perfecta de cómo ser un buen padre y menos como ser un buen hijo.

Hipótesis:

La falta de comunicación padre e hijo en la infancia puede causar problemas a futuro como el alcoholismo, la drogadicción, peleas, etc.

Objetivo:

Plantear los problemas a futuro que produce la falta de comunicación en la infancia en la comunidad de Cozumel.

Marco teórico:

En la actualidad, el papel del padre en la vida de los niños se reconoce como un elemento fundamental que tiene influencia casi en cualquier área de la vida del niño. El tiempo de convivencia del padre con sus hijos es menor por diferentes circunstancias, tanto si esta relación se da en familia o divorciado. La calidad de tiempo y la comunicación efectiva, son medios que permiten tener una mejor relación entre los niños y su padre.

El secreto reside pues, en aprender a desarrollar tiempo de calidad:

En el estereotipo de familia, el papel del padre ha sido el de proveedor. En la época actual muchos de estos estereotipos han cambiado, e incluso se han invertido. Lo que comúnmente se vive en términos prácticos para ambos padres, es que el tiempo de interacción con sus hijos es menor, y en el caso del padre, puede limitarse incluso a los fines de semana, por lo tanto es importante definir, que la calidad de tiempo tiene más relevancia, que la cantidad del tiempo empleado en la relación con nuestros hijos.

Lo importante es tomar conciencia de esta situación para dirigir nuestra atención a mejorar la calidad de tiempo que pasamos con ellos, algunas sugerencias que ayudan a ello, serian:

• Apagando el televisor, ordenador o video juegos que inhiben la interacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com