ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION Y EXPRESION ESTATICA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.485 Visitas

Página 1 de 4

PERCIBE LOS SENTIDOS ESTETICOS.

´´LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN EL UNIVERSO ESTATICO´´:

La Reforma Integral de la Educación Básica presenta áreas de oportunidad que es importante identificar y aprovechar, para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el ánimo y cambio y de mejora continua.se tiene como propósito consolidar en ruta propia y pertinente para reformar la Educación Básica de nuestro país.

En la comunicación y la expresión artística se organiza en diferentes manifestaciones artísticas: Muisca; expresión corporal y danza. Favoreciendo el desarrollo de la competencia Artística y Cultural abriendo espacios a actividades de expresión y apreciación artística, tomando en cuenta las características de los alumnos, los cuales necesitan de momentos para jugar, cantar, escuchar música, imaginar escenarios y bailar. De esta manera enriquecen su lenguaje, desarrollan la memoria, la atención, la escucha, la corporalidad y tiene mayor oportunidad de interactuar con los demás.

La Educación Primaria tiene la finalidad de brindar a los alumnos referentes que le permitan desarrollar el pensamiento artístico, estimulando la sensibilidad, percepción y la creatividad para alcanzar la experiencia estática. El programa de quinto grado aborda ejercicios y actividades interesantes en los contenidos de cada lenguaje artístico recuperando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores estudiados an anteriores ciclos.

La formación artística brinda la posibilidad de expresar y comunicar las emociones, ideas y conceptos diferentes. El tratamiento pedagógico de la Educación artística requiere de respuestas a la proyección unitaria de la persona.

El propósito es que los alumnos participen en diversas experiencias, obtengan conocimiento general de los lenguajes artísticos, los disfruten y se expresen por medio de ellos, logrando que los alumnos: comprenda los principales elementos del lenguaje visual, dancístico, musical y teatral. Logrando que el alumno desarrolle su habilidad para expresar en forma creativa experiencias, inquietudes e ideas, utilizando conceptos propios de cada lenguaje artístico. Comprendan y valoren las expresiones t manifestaciones artísticas y culturales propias y de otros. Emitiendo opiniones de forma critica, sobre sus experiencias en los lenguajes artísticos.

¨ALGUNAS VIAS DE ACCESO A LOS TERRENOS DEL ARTE¨

Marx opina que el hombre se afirma como ser esencialmente humano cuanto mas universalmente despliega su personalidad cuanto mas ricos y variadas sean los dominios en que ejerce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com