ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE PODER


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE PODER

La palabra poder presentar varios usos en nuestro idioma que a continuación repasaremos.

La potestad, la autoridad y la competencia que alguien dispone para llevar el mando de una organización, una empresa o grupo, o bien para llevar a la práctica alguna tarea, trabajo, o actividad, se conoce popularmente como poder. Por ejemplo, el gerente de recursos humanos de una empresa tiene el poder para de decidir, llegado el caso, quien ocupará un determinado puesto vacante en la empresa para la cual trabaja.

Por otra parte, la palabra poder es usada para referir la fuerza y el vigor que presenta alguna cosa o persona. Juan tiene un poder de convencimiento sobre sus amigos que es realmente digno de admiración; todos siempre terminan haciendo lo que él les aconseja.

Asimismo, cuando una persona, hoy, cuenta con la posesión y la tenencia de algo, se dirá que tendrá tal o cual cosa que sea en su poder. María Laura tiene los documentos de la cesión en su poder, pedírselos a ella.

También, en el ámbito político nos encontramos con una referencia para la palabra, asumiendo entonces la misma una consideración de tipo política, porque el poder en este contexto es la suprema autoridad que rige los destinos de una nación. En los sistemas democráticos de tendencia presidencialista, el presidente, máximo representante del poder ejecutivo, es quien asume y ostenta todo el poder de decisión y de coacción en el estado en el cual se desempeña como tal.

Por otro lado, el poder es un tipo de documento que un individuo realiza a favor de otro con la misión de otorgarle a este la facultad para que lo represente en alguna situación o en varias. Así, el presidente de una empresa puede realizar un poder general amplio a favor de su abogado para que este lo represente en asambleas, en entidades financieras y en cualquier otro tipo de evento. Solamente deberá presentar este documento que se rubrica ante escribano público y se asienta en escritura pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com