ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFORMACIÓN ACTUAL DE "GRUPOS JUVENILES"


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 2

CONFORMACIÓN ACTUAL DE “GRUPOS JUVENILES”

INTEGRACION Y RIESGOS.

Hoy en día el adolescente joven ante su necesidad de formar parte de un grupo, encuentra a jóvenes con los que pueda compartir expectativas de vida, vivencias y gustos, es como estos grupos se convertirán en instancias de autodefensa y rebeldía ante sus padres, normas y valores impulsados por el mundo adulto que los rodea.

Muy independiente a los grupos que puede formar dentro de su escuela, afuera existe una gran selección de grupos a los que actualmente conocemos como las famosas “tribus urbanas”, grupos

que en su mayoría no logran incorporarse a los parámetros que marca la sociedad moderna y deciden agruparse en conjuntos regidos por sus propias normas, valores ideología y mismos gustos asía la moda( vestimenta, maquillaje) además poseen su propia forma de hablar , un territorio para su lugar de encuentro y una música con la que se identifican.

De esta forma la poca identificación con sus padres, la desintegración familiar y la falta de oportunidades educativas son algunos de los propiciadores de estos grupos, creados como movimientos de provocación y rechazo ante las normas e ideas de la sociedad de la que no quieren formar parte.

Actualmente las principales tribus urbanas en México son los Punketos darketos, goticos, emos, skatos, rastas y hippies cada uno con sus propias normas e ideologías.

Pertenecer a un grupo juvenil no es solo compartir gustos, ya que el adolescente al tratar de integrarse a ellos puede encontrarse ante situaciones y conductas de riesgo como pérdida de identidad, alcoholismo, drogadicción, violencia y sexo sin protección es por ello que la sociedad tiene una opinión negativa ante estos grupos pues los consideran grupos creadores de vicios y malas mañas. Sin embargo debemos informarnos el porqué de cada grupo, conocer la ideología de cada uno de ellos, conocer el motivo por el cual el adolecente se une al grupo y sobre todo conocer el entorno y contexto que lo lleva a querer ser parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com