ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTENIDO PSICOLOGICOS DE LAS ADOLESCENTES EMBARAZADA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO PSICOLOGICOS DE LAS ADOLESCENTES EMBARAZADA

ACEPTACION DEL EMBARAZO: Se refiere que más de un tercio de las adolescentes deseaba su embarazo y lo acepta en su totalidad. Pero que el medio ambiente se perciba el embarazo no es una tarea fácil, pero se acepta que un diagnostico precoz favorece un mejor control médico y social del tema y un abordaje más adecuado en su entorno familiar.

CUIDADO DEL EMBARAZO Y SU REPERCUSION EN EL PRONOSTICO PERINATAL: Entre las mujeres embarazadas adolescente y entre mujeres de las demás edades la diferencia es que el peso de los niños oscila entre 150-180 grs no es algo significativo, por tanto no es posible considerar la edad adolescente como un factor de riesgo neonatal por sí solo, existiendo otro factores que aparecen como más importantes son nivel socioeconómicos, hábitos nocivos, bajo nivel cultural, malnutrición, parejas inestables, abandono por parte de su familia de origen y escaso acceso a cuidados médicos.

La maternidad adolescente es un marcado de dificultad y desventaja social más que un marcador de dificultad y desventaja social más que un factor de riesgo independiente. Sin embargo un embarazo por debajo de los 15 años constituyen u riesgo de prematuridad y bajo peso. La maternidad en las adolescentes origina un mayor impacto para tener hijo con retraso físico y mental.

REPERCUSIONES PSICOLOGICA: No reconoce el embarazo, las adolescentes no confían en nadie, utilizan el disimulo del vestido, no presentan síntomas iguales a las demás mujeres en estado, no suelen ir de inmediato al médico, abandonan su familia por temor a que las descubran, actitud de evitación, piensa en la manera de interrumpir su embarazo, se demora en enfrentar su realidad.

LA VIVENCIA DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENTE: Las reacciones emocionales que experimentan las adolescente durante el embarazo, son activadas por obstáculos sociales. El deseo de igualar a la propia madre se encuentra presente en toda niña y en particular, el deseo de rivalizar con ella en la maternidad, puede generar el deseo de ser consciente o inconsciente de una niña y puede ser más fuerte que los argumentos racionales.

Por ello el embarazo en la adolescente puede ser tanto un medio de vengarse de una madre agobiante y dominante, como un deseo de hijo de padre en una relación edipica no resuelta, o una necesidad de afecto que no se recibió cuando niña

BIBLIOGRAFIA

• HTTP://BOOKS.GOOGLE.COM.CO/BOOKS?ID=CNZR9LGDTWSC&PG=PA1257&DQ=EMBARAZO+EN+LA+ADOLESCENTES&HL=ES&EI=TKWHTDDPCOXI0QGZ_LSQBQ&SA=X&OI=BOOK_RESULT&CT=RESULT&RESNUM=3&VED=0CDCQ6AEWAG#V=ONEPAGE&Q=EMBARAZO%20EN%20LA%20ADOLESCENTES&F=FALSE

• MODULO DE DISEÑO DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com