ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE TEORIAS DE DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  3.050 Visitas

Página 1 de 2

teoria exponente semejanza diferencia

psico-social Erick Erickson Investigan la psiquis del ser humano. Modifica y amplia la teoría freudiana. Erikson sostiene que la búsqueda de la identidad es el tema más importante a través de la vida. Pensaba que la teoría freudiana subestimaba la influencia de la sociedad en el desarrollo de la personalidad.

psico-sexual Sigmund Freud Todos comenzaron por un psicoanálisis. Freud pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos innatos relacionados con la sexualidad y las restricciones de la sociedad.

ecologica Urie Brofenbrenner Se dividen en etapas. la Teoría Ecológica de Bronfenbrenner nos permite entender la influencia tan grande que tienen los ambientes* en el desarrollo del sujeto.

relacional Jean Baker Miller En más de una de estas teorías se intenta pasa un reto. Según Baker esta teoría la personalidad se desarrolla a la par con los vínculos emocionales, no separada de ellos, desde la misma infancia.

humanista Abraham Maslow los humanistas vinieron de contraparte del condicionamientos y del analisis. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

sistematica Ludwing Von Bertanlaffy El enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivo tradicionalmente de disciplinas académicas diferent

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com