ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE TYLER TABA GIMENO SACRISTANSHEN HAUSE


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 6

Tyler nos habla sobre necesidades objetivos y aprendizajes esperados sobre que enseñar y como enseñar tomando en cuenta las competencias, menciona tres cosas muy importantes: objetivos , materiales y recursos también nos habla sobre la función de la escuela en la sociedad sobre el proceso de desarrollo de los aprendizajes de los alumnos.

Tyler aparece reflejado en el programa de educación preescolar 2011; para el docente la planificación didáctica representa una oportunidad para la revisión y reflexión que contribuyen para orientar su intervención en el aula. Del mismo modo es una herramienta fundamental para impulsar un trabajo intencionado que contribuya al logro de aprendizajes esperados en los niños, también disponer de un tiempo para seleccionar y diseñar estrategias que propicien la movilización de sus saberes y evaluaciones de los aprendizajes.

Sheri Hause: Es un intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa la cual queda abierto al examen crítico puede ser traducido a la práctica aparte maneja un marco orientador para la práctica escolar considerando la planificación evaluación y justificación del proyecto educativo.

En la práctica docente es necesario hacer u cambio ya que el docente es importante para san hause el aula debería de ser como un laboratorio adecuando las enseñanzas para los niños.

Shen hause: aparece reflejado en el programa de educación preescolar; un desafío personal para la educadora es mantener una actitud de observación con lo que experimenta en el aula cada uno de sus alumnos los rasgos deseables con la finalidad de lograr una autoevaluación el docente elabora situaciones planificaciones posibilita que le docente con la libertad. De elegir entre distintas propuestas de organización didáctica por ejemplo talleres situaciones didácticas proyectos entre otros.

Gimeno Sacristan: El curriculum como una definición de contenidos de la educación como pilares o propuestas específicas de objetivos reflejo de la herencia cultural como cambio de conducta programa de la escuela que contiene dos actividades; suma de aprendizaje o resultados o experiencias que el niño puede obtener es el eslabón entre la cultura y la sociedad exterior a la escuela entre conocimientos la cultura y aprendizajes entre la teoría y la práctica.

Gimeno Sacristan: Aparece reflejado en el programa de educación preescolar 2011: Nos habla sobre la importancia de la evaluación como una problema técnico pedagógico que han de resolver en su enseñanza apoyándose en distintos modos de proceder sino que han de concebirla como un camino para entender el curriculum real del alumno del aprendizaje sustentan que los seres humanos de cualquier edad contribuyen en sus propios aprendizajes y los enriquecen cuando interactúan con otras nuevas relevancias del docente maestro ideal o real a los desafíos que los seres humanos enfrenta el ejercicio docente adquiere importancia que tiene la educación tiene un gran reto al contribuir en la formación de los niños.

Hilda taba: Identifica 5 modelos corrientes para la organización cada modelo adapta una idea sobre el enlace con diferentes centros de organización. Así cada caso de adaptación en ciertos criterios. Estas características se hallan relacionadas entre sí considerando esenciales a los objetivos de la empericar del curriculum el alcance puede incluir una seri de objetivos que el curriculum trata de lograr algunos se refiere a sus modelos otros a sus opiniones con respecto a la prioridad de las materias que han invadido es el modelo de organización puntualizando.

Hilda Taba: aparece reflejada en el programa de educación preescolar 2011

El docente está comprometido con una enseñanza centrada en los niños y el logro de aprendizajes a través de especias en las que puedan aplicar sus necesidades múltiples e interactuar con sus pares en este proceso los niños desarrollan su sentido de alud suficiencia por lo que proporcionarles experiencias que alíen el desarrollo de su aprendizaje las situaciones de aprendizaje la flexibilidad en la planificación facilita que le docente cuente con una coalición.

ANALISIS

El análisis de los planteamientos de la articulación de la educación básica los propósitos del preescolar deber ser congruentes con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com