ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO TEORIAS CONDUCTISTA, COGNITIVISTA Y CONSTRUCTIVISTA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Teorías Roles Componentes Didácticos

Objetivos Contenido Actividades Metodología Estrategias

Conductismo

Docente:

Al considerar al estudiante como una “tabula rasa”, le brindaba la información para que fuera percibida por sus órganos sensoriales y la adquiriera por medio de mecanismos asociativos basados en la recompensa y castigo.

Estudiante:

El estudiante y los factores ambientales son considerados como importantes por los conductistas, pero son las condiciones ambientales las que reciben el mayor interés.

*Lograr del estudiante la respuesta deseada cuando se presenta un estímulo.

*El estudiante debe saber cómo ejecutar la respuesta apropiada, así como también las condiciones bajo las cuales tal respuesta debe hacerse.

Focaliza en la importancia de las consecuencias de estas conductas y mantiene que las respuestas a las que se le sigue con un esfuerzo tienen mayor probabilidad de volver a sucederse en el futuro.

El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico. La respuesta que es seguida por un refuerzo tiene mayor probabilidad de volver a suceder en el futuro.

No son tomados en cuenta por los conductistas.

*Determinar cuáles pistas o indicios pueden extraer la respuesta deseada.

*Organizar situaciones de práctica en las cuales los provocadores se aparean con los estímulos que inicialmente no tienen poder para lograr la respuesta.

*Organizar las condiciones ambientales de tal forma que los estudiantes puedan dar las respuestas correctas en la presencia de los estímulos correspondientes y recibir refuerzos por las respuestas correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com