ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO Teorías Y Doctrinas De La Libertad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  829 Visitas

Teorías y Doctrinas de la Libertad

Cuadro comparativo

Teoría Principal exponente Según esta teoría, ¿el hombre es libre? Razones

El libre arbitrismo Robert Kane Dice que el hombre es libre. Sus acciones dependen de él, después de haber decido en forma libre de acuerdo a su conciencia moral.

El Fatalismo Metrie, D' Holbach y Diderot Expresa que el hombre no es libre. La conducta del hombre dirigí sus decisiones, de los que tiene que suceder sucede, lo que tiene que cumplirse se cumple. No pudiendo hacer nada, no goza de su libertad en sus actos

El Determinismo Francis Bacon El hombre no es libre en sus decisiones. Determinado a obrar bien o mal por causas, psicológicas, sociales, biológicas, al que el hombre no puede eludir.

El Bergsonismo Henri Bergson No-Sí No es libre en los momentos de su aparición, pero cada ves es mas libre con el acontecer histórico.

El Existencialismo Jean Paul Sartre El hombre es libre Quisiera dejar de ser libre no lo podría.

El Fenomenología Edmundo Husserl Se alinea con el libre arbitrismo El hombre se halla determinado , no puede dejar de cumplirlo. Contesta Sí en todo. Aunque no sea libre.

El materialismo dialéctico Engels No-Sí Al inicio el hombre no es libre, se hace mas libre a los avances de las ciencias y no de una evolución creadora.

El libre arbitrismo, es la teoria que me convence mas, por que somo libres de tomar nuestras propias decisiones y asumir las consecuencias de nuestros actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com