ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO DEL CASO La Próxima Semana Gloria Tiene Un Examen En Su Clase De Historia De Octavo Grado. Le Está Sumamente Difícil Recordar términos, Nombres Y Hechos. En Su último Examen Identificó Al Sabio Caldas Como Fundador De La Gran Colombia Y A S


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Anita es una abuelita que presenta problemas de atención y memoria reciente.

Anita trabajo toda su vida como aseadora, ahora por salud y edad no puede trabajar, ella sin embargo, realiza con normalidad las labores de su casa, hace la comida, el aseo, sale sola, va a misa, visita a sus hijos, en ocasiones cuida a sus nietos, participa activamente en su grupo de recreación de próvida, canta y baila. Ella es una persona alegre, pero, confunde y olvida nombres de personas que acaba de conocer y olvida cosas simples como por ejemplo: donde dejo el celular, donde dejo las llaves, apagar la estufa si no se encuentra en la cocina. Se le dificulta seguir instrucciones simples como hacer diligencias de seguro, es decir, sacar cita y luego autorizar ordenes en un lugar distinto, respectó a las nuevas tecnologías no maneja ninguna de ella, computador, celulares de alta gama…entre otros. Cuando se está hablando de algún tema confunde el sentido de la conversación casi que con frecuencia.

En ocasiones se deprime y se retrae, pero la mayoría de veces es por falta de dinero ya que depende económicamente de su hijo menor quien vela por su bienestar, ella recuerda a toda su familia, y toda su vida, y se arrepiente de no haber cotizado pensión.

Adulto mayor próvida.

Vive con su hijo mayor en una casa de su propiedad y asiste a un grupo llamado el adulto mayor de próvida con algunos abuelitos del municipio los cuales se inscriben al programa voluntariamente.

Calle 9° # 5-02 Chía, Cundinamarca.

Neuropsicológico, problemas de atención, memoria reciente, aprendizaje.

Anita goza de buena salud, es activa y alegre, asiste a clases de artesanías, danzas y canto comunitarias. Hace su labor sola, pero en ocasiones olvida nombres de personas que acaba de conocer, y olvida el lugar donde deja las cosas, le cuesta seguir instrucciones y conversaciones, es un poco distraída, no comprende sobre nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com