Psicología / Calidad De Atencion Al Cliente En El Sector Salud

Calidad De Atencion Al Cliente En El Sector Salud

Ensayos y Trabajos: Calidad De Atencion Al Cliente En El Sector Salud
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  17 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 7012   |   Páginas: 29
Views: 4052

...

en los últimos 30 años se haya producido un gran desarrollo conceptual y de investigación con respecto a la calidad de servicio.

Kurtz y Clow (1999), menciona que en la actualidad las empresas, a fin de tener éxito necesitan centralizarse en el cliente y en buscar la satisfacción por medio de la calidad en el servicio, ahora bien esto nos lleva a hacerlo bien y a la primera vez superando las expectativas del cliente.

En tal sentido se hace necesario estudiar el “ANALISIS COMPARATIVO DE LA CALIDAD DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DE LA POSTA JOSE OLAYA- MINDES Y CLINICA METROPOLITANO CHICLAYO” ya que consideramos que el prestar un mal servicio al cliente, puede traer consecuencias negativas sobre las percepciones de los clientes: Se pierde la confianza y no crea fidelidad. En cambio, una atención rápida y sin errores, puede causar una grata impresión y ocasionar que el cliente se vuelva fiel al servicio.

2.2.- Planteamiento del Problema:

El sector salud es considerado también una organización en la cual Los clientes constituyen el elemento vital e impulsor de las organizaciones, ya que hacia ellos va dirigido el producto o servicio final; por ello desde una organización publica como las postas hasta una organización privada como clínicas nos manifiestan que el tratamiento efectivo al público ha sido y es una de las herramientas principales para la captación y mantenimiento de su clientela. Asimismo tenemos una herramienta fundamental que destaca en algunas organizaciones como es el Kaizen-Gemba, la cual es una metodología sistemática que se ha desarrollado con el fin de facilitar el valor de satisfacer al cliente y mantener incentivados a los trabajadores para el buen desempeño de sus funciones, sobre todo para que se sientan orgullosos de sus empleos y valoren el aporte que hacen en su empresa y a la sociedad.

La OMS (2003) menciona que la calidad de atención en el sector salud pública no depende solamente de los recursos financieros de una nac

ión, sino también de su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, la eficiencia de su gobierno y la transparencia de sus empresas privadas. El gobierno, las empresas privadas y la ciudadanía debe decidir colectivamente el futuro que debe tener el sector salud antes de que el sistema de salud se convierta en el peor dolor de cabeza del gobierno.

Debido a esto, en los últimos años las tendencias administrativas privadas se han dirigido hacia la creación de una cultura de servicio por medio de enfoques gerenciales que proporcionan métodos y herramientas para transformar una organización en un negocio dirigido al cliente y orientado hacia el servicio, consagrando la excelencia como el norte de cualquier acción emprendedora

Por lo tanto, un producto o servicio ofrecido por una organización privada o pública del sector salud debería poseer diversos elementos indispensables que independientemente y colectivamente influyen de manera directa en la satisfacción del cliente convirtiendo l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos