ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Programa de Calidad de Vida Laboral

Basado en las orientaciones y directrices técnicas de la Seremi de Salud Regional, relacionadas con la acreditación de Entornos Laborales Saludables, se enuncian a continuación las actividades pertinentes en procurar el fortalecimiento de condiciones laborales que favorezcan una mejor calidad de vida laboral.

El nivel 1 está concebido para una etapa de inicio con actividades de alta prioridad en el contexto de los objetivos sanitarios.

El nivel 2: son contenidos que permiten un mayor nivel de intervención de acciones planificadas con carácter de programa o intervención más regular.

El nivel 3: incluye las acciones sistemáticas e integradas de la empresa con el entorno social – comunitario, es decir, las actividades no sólo se orientan a los trabajadores en el lugar de trabajo, si no que a los grupos familiares y la comunidad en general.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

N1: Acciones educativas orientadas a mejorar la elección de calidad de los alimentos y mejoramiento del entorno en que los trabajadores los consumen.

N2: Promoción de la participación de los trabajadores en la adopción de políticas sobre alimentación sana en la empresa.

N3: Realización de actividades educativas sobre alimentación saludable dirigida a los grupos familiares de los trabajadores.

ACTIVIDAD FÍSICA

N1: Implementación de un programa regular de pausas activas o gimnasia laboral liderado por kinesiólogo Mutual.

N2: Implementación de un programa de actividades recreativas y deportivas para los trabajadores.

N3: Realización de actividades educativas destinadas a promover la actividad física de los grupos familiares de los trabajadores.

PREVENCIÓN Y AUTO CUIDADO

N1: Implementación de un programa de salud preventivo y de auto cuidado en coordinación con los Centros de Atención Primaria de Salud.

• Examen de salud preventivo del adulto y determinación de riesgo cardiovascular.

• Control de enfermedades crónicas no trasmisibles, (diabetes, obesidad e hipertensión arterial)

• Examen preventivo de salud oftalmológica.

• Campañas de vacunación masiva.

N2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com