ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

La calidad de vida se define como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo. Según la OMS, la calidad de vida es "la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno".

El IHD (Índice de Desarrollo Humano) mide el grado de desarrollo de los países.

Éste ha crecido mucho en los últimos años.

'Calidad de vida'

•Relación entre calidad ambiental y bienestar: Ecología urbana.

•Relación entre calidad ambiental e identidad cultural: Antropología urbana.

•Relación entre bienestar e identidad cultural: Desarrollo urbano.

ACTIVIDADES FÍSICAS Y NUTRICIÓN

Actividades físicas: La actividad física se ha estimulado e incrementado en su práctica en los últimos años y ha adquirido una gran relevancia en la salud, la prevención y la calidad de vida. La realización espontánea de dichas prácticas sin un control o asesoría médico-deportiva especializada puede derivar en lesiones diversas y también en la aparición o agravamiento de afecciones cardiovasculares.

'Calidad de vida'

'Calidad de vida'

<- Falta de ejercicio

Nutrición: Una alimentación equilibrada combinada con una suplementación adecuada de vitaminas, minerales y demás micronutrientes ayudará, no sólo en el logro de un rendimiento deportivo óptimo, sino en la prevención de lesiones innecesarias y como apoyo en la recuperación de las ya existentes, además de evitar problemas de salud general asociados.

La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

'Calidad de vida'

Enfermedades ocasionadas por la mala nutrición:

Obesidad: es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

-Tratamiento: Debemos tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta.

La dieta debe de ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y más mantenidas.

Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com