ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de vida

El ser humano desde tiempos inmemorables ha buscado su felicidad, su bienestar utilizando diversos medios para alcanzarla, ahora bien ¿cómo saber si en la actualidad la raza humana tiene lo que requiere? ¿Si necesitamos más o podemos vivir con menos? Aproximadamente en la década de los 60 comenzó a popularizarse el concepto de calidad de vida un término muy utilizado hoy día en la sociedad y que nos concierne a muchos. Es por ello que podemos decir que calidad de vida es ese bienestar social, toda una serie de factores (físicos, emocionales, sociales, económicos, ambientales, entre otros) que llevan a la tranquilidad y satisfacción humana. No necesariamente la calidad de vida tiene que ver con el status dentro de la sociedad, con los distintos niveles económicos existentes en nuestro país de si tenemos o no suficiente dinero para estar bien. La calidad de vida va un poco más allá de la parte monetaria, más bien tiene que ver con el ambiente que puede llegar a rodearnos el cual debe ser agradable, claro, esto depende de la perspectiva de cada individuo, muchas personas pudieran tener lo necesario y no están satisfechas, sin embargo Es un concepto subjetivo, propio de cada individuo, que está muy influido por el entorno en el que vive como la sociedad, cultura, escalas de valores, entre otras.

El programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) nos muestra un indicador utilizado para medir la calidad de vida utilizando las siguientes variables: La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Educación aquellos conocimientos y valores que pueda llegar a tener la población y la PBN per Capita. Tiene que ver con el bienestar material de una sociedad.

Los países con el IDH más alto son Islandia, Noruega, Australia, Suecia, Canadá y Japón; mientras que de América Latina se destacan, por orden: Chile, Uruguay y Argentina.

Es de hacer notar que no solo el nivel económico determina la calidad de vida de cierto país, aunque si tiene que ver. sino más bien, el desarrollo social, como puedan vivir sus habitantes y en qué condiciones se encuentren en cuanto a los temas de vivienda, la buena alimentación, educación, salud, seguridad, cultura y las artes; entre otros.

En Venezuela La inversión social del gobierno mediante las llamadas "misiones" en los campos educativos, alimenticios y de salud, lograron incrementar la calidad de vida de los ciudadanos con más bajos recursos (37% de la población).

Debemos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, podemos ayudar siendo mejores personas y haciendo lo mejor para nuestro país, tomando las mejores decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com