ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiar La Conceptualización Que Tienen Los Niños Sobre sí Mismos, Aumenta Su Capacidad Para Aprender.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Si un niño se considera peligro, cada vez que se enfrenta ante una situación de enseñanza nueva, desde primer momento se dispone al fracaso en la realización de actividades desconocidas.

Que un alumno sea autodidacta, realice sus tareas puntualmente, se relaciona directamente con su brillantez, Ortega 2006. Cada ser humano determina que realizara con los genes que le han sido dados, se puede contar con una carga genética de un alto potencial cognitivo y hacer uso de ello o no, así como al contrario ignorar sus deficiencias y mediantes las actitudes demostradas frente a nuevos conocimientos llegar a un aprendizaje más eficiente.

Dependiendo de las actitudes que se tomen antes nuevos retos, el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños será mayor o menormente efectivo. Los adultos deben evitar palabras y comportamientos que generen actitudes y auto- conceptos negativos en los niños tales como comparaciones en:

• notas escolares, capacidades físicas y cognitivas,

• resultados de evaluaciones

• nivel económico (carencia de objetos materiales)

• características físicas

Si padres e hijos no hacen a un lado todas estas conceptualizaciones negativas, y circunstancias que pueden afectar la autoestima del niño, el proceso enseñanza - aprendizaje se verá afectado a tal grado de dejar de aprender y no disfrutar el aprendizaje, producto de la minusvalía generada por el alumno mismo ocasionada por sus padres.

Sino es posible dejar la visceralidad de un lado y actuar más racionalmente al dirigirnos a los pequeños, nuestros pensamientos, creencias, actitudes y costumbres negativas van a definir gran parte de lo que serán en el futuro, encaminándonos al fracaso.

Cada vez que tenas la oportunidad dar un alago, aliento, cumplido, felicitación a un niño, ya se tu hermano, primo, el vecinito de enfrente o tus hijos, estarás cambiando la conceptualización que tiene el sobre sí, de esta manera se genera más confianza para que los infantes se desarrolle en diferentes áreas elevando su autoestima para ser adultos exitosos.

Te dejo este pequeño video que te puede servir.

http://www.youtube.com/watch?v=8jJhit8tFyk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com