ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Infantiles


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Cambios infantiles.

A lo largo de la historia la manera en que nos desarrollamos se ha ido transformando, ya que los tiempos cambian, y por lo tanto las personas también. La vida del ser humano tiene muchos momentos y cada uno tienes sus propias experiencias. Hay diferentes aspectos que influyen en los cambios, estudios, contextos y etapas de hombre, que hacen que halla mucha controversia en cada uno de estos.

Unas de las etapas del hombre es la infancia, niñez o anteriormente llamada periodo para el ingreso a la comunidad de adultos y la adolescencia son conceptos que se han construido a lo largo de la historia y por la sociedad ya que según la cultura, el tiempo y el lugar donde se desenvolvieran este concepto es diferente, es por eso que no podría ser una etapa natural del ser humano por que de ser así todos pasaríamos por lo mismo y de la misma manera, es decir anteriormente al niño se le trataba como adulto y desde una temprana edad se le enseñaban diferente oficios para que supiera hacerlos en un futuro, todo esto se fue investigando y transformando con el tiempo y después de diferentes cambios y años de estudio todo esto cambió y ahora los niños o infantes son protegido, amados y considerados por los adultos, entre ellos sus padres. Además de no ser algo construido, simplemente no se cambiarían las maneras de educar, enseñar, aprender, entre otras y esto no dependería del nivel económico, lugar de crianza y costumbres. Sin embargo se podría decir que también es una etapa natural si nos referimos a los cambios físicos que presenta el cuerpo ya que a través de los años son aparentemente iguales en todos y casi en el mismo tiempo.

El mundo, país, estado, o simplemente el lugar en el que interactuamos va cambiando y como nosotros nos encontramos en este contexto cambiamos junto con el, y de esta manera vamos creando nuevas formas de ser, desarrollar y pensar. El ambiente en el que crecemos influye totalmente en nosotros por que nos adaptamos al medio en el que estamos y esto ha hecho que la concepción del desarrollo humano y de la infancia cambie. El medio es una de las condiciones que mas influye en estos procesos en los cuales el ser humano tiene que adaptarse y así mismo continuar con las transformaciones, teniendo como finalidad mejorar el futuro propio y de todos.

En toda investigación se encuentran diferentes corrientes de pensamiento y explicaciones que dan respuesta a diversas cosas, en este caso las principales corrientes han sido la escuela y la pedagogía, ya que son las que se han dedicado a indagar en todo lo que respecta de la infancia y los diferentes aspectos que la contribuyen, y como son las que han estado al pendientes de estas etapas son las que han podido dar respuesta a muchas incógnitas que antes se tenían y además son las primeras que se preocuparon en darles una mejor vida desde pequeños, rompiendo paradigmas que habían perdurado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com