ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Hacia La Autorrealizacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Como personas independientes que con el pasar de los años vamos aprendiendo y comprendiendo ciertas actividades que debemos de superar como persona, es ahí cuando nos damos cuenta que estamos en una etapa de autorrealización.

“La autorrealización es un concepto por el cual cada individuo se convierte en lo que es capaz de hacer”.

Las personas que ya han logrado esta etapa, la autorrealización, se encuentran complementadas por catorce valores de suma importancia. Aquellos valores del ser son la verdad, una verdad de la cual debemos ser lo más perceptibles a una realidad y así lograremos juzgar y descubrir correctamente una verdad o mentira.

Como individuos debemos de encontrarnos con una amplia y aceptable critica ante cualquier situación de adversidad ya que debemos de aceptar infinidad de ideas diferentes; una concentración en ciertas personas que lograr mantener una capacidad de sor prendimiento, de hallar una belleza e inspiración en una situación sin importar que sea un acontecimiento ya vivido anteriormente. El medio de trascendencia integra cantidad de cualidades opuestas, estas personas disfrutan porque para ellas las diferencias no estrictas, estas personas pueden ser relacionadas y a la vez irracionales al actuar como un infante o un adulto.

Una gran espontaneidad llena de un carácter único se centra en una naturalidad y sencillez de personas ya realizadas que aceptan lo que son y lo que son las demás personas sin un carácter de culpabilidad o duda.

Las personas auto realizadas son capaces de distinguir entre fines, los cuales son permanentes, mientras que los medios tienden a cambiar fácilmente. Distintas pero no separadas son las experiencias místicas o cumbre, en la cual se describen como religiosas ya que tienen convicciones y experiencias cumbres, situación que permite un aprendizaje o gozo intenso.

Integridad, creatividad, esfuerzo, sentido del humor y autonomía son los finalistas en esta lista de aprendizaje para lograr una autorrealización; no existen conflictos prefiriendo encontrar lo más relevante y principal de cada aspecto de la vida perteneciendo a personas expresivas que le brinden cierta frescura a los enfoques nuevos. La filosofía no tiene porque alejarse simplemente es una señal de lo que es y lo que debería ser en cambio en la mayoría de las personas concentrándose en la hostilidad. La autonomía es un valor que pertenece a personas realizadas con motivaciones por un extenso desarrollo y grata satisfacción proveniente de una excelente persona, del interior de nuestro subconsciente.

Abraham Maslow nos estableció cinco aspectos claves para alcanzar una autorrealización: Fluir o ser felices, la vida como un proceso, una evolución, honestidad y responsabilidad…

“Cada persona es, en parte, su propio proyecto

y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com