ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De La Psicologia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  3.236 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION PROFESIONAL DEL PSICOLOGO Y SUS DIFERENCIAS CON OTROS PROFESIONALES

La psicología como cualquier otra ciencia, ha sufrido cambios a lo largo de su desarrollo profesional, y a raíz de estas transformaciones se ha comprobado que la psicología se relaciona con otras ciencias como complemento de su principal función que estudiar la mente y la conducta humana. Entre las ramas que se relacionan con la psicología, son:

Antropología: Ciencia que estudia el pasado evolutivo del hombre.

Psiquiatría: Estudio de los trastornos mentales y alteramientos corporales.

Sociología: Ciencia que estudia el comportamiento de las sociedades.

Administración: Estudia los campos institucionales, comercio y mercadotecnia.

Pedagogía: Es la ciencia que estudia la enseñanza-aprendizaje del niño.

Considerando que no solo la psicología estudia la mente y la conducta humana sino estas profesiones antes mencionada tiende a dar su aporte a estudio del hombre.

A continuacion estableceré la diferencia de la psicología con estas; en primer lugar se relaciona con la sociología porque esta estudia el comportamiento de la sociedad, grupos, comunidades, es decir que esta se preocupa más por el estudio en el ser humano de una manera general o grupal no importando la cantidad que haya en el gremio. Mientras que la psicología realiza su estudio de una forma individual a la conducta del hombre.

También la psicología tiene que ver con la antropología, porque esta estudia la evolución del hombre, desde cómo se desarrollan dentro las etnias, y esta se subdivide entre la antropología biológica y antropología cultural, por eso es considerada la segunda ciencia cercana a la psicología por su alto interes en estudiar de una forma descriptiva, en lo cultural, económico, politico, legal, de las sociedades con las investigaciones cualitativas y cuantitativas.

Y la tercera y más polémica profesión que se relaciona con la psicología, es de quien voy hablar, la psiquiatría, desde hace mucho tiempo y hasta en la actualidad esta profesión tiende a confundir los conceptos teóricos con la psicología ya que esta se encarga de los estudios e investigación de los trastornos mentales y anormales , alteraciones de su funcionamiento corporal del individuo, además esta área la desempeñan las personas qué cursan la carrera de medicina pero que deciden realizar una especialización en psiquiatría. En cambio los psicólogos tienen formacion en el campo psicológico pero NO clínico, es decir que un psicólogo no es adecuado para recetar medicamento a un paciente, que lo necesite, ya que ellos solo podrían diagnosticar a traves de pruebas psicométricas, la capacidad o discapacidad mental, presentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com